El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate deja la danza tras más de 40 años

El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate deja la danza tras más de 40 años

El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate dejará la danza este 2018 tras más de 40 años de carrera, en la que se convirtió por méritos propios en una de las figuras del ballet en España a través de la escuela de danza que lleva su nombre.

Ullate (Zaragoza, 1947), que comenzó su carrera como bailarín y lleva más de tres décadas dedicado a la enseñanza, anunció hoy en una entrevista con ABC que su decisión de retirarse a lo largo de este año fue tomada para "dar paso a savia nueva", en tanto que él se concentrará en descansar y "abrir nuevos horizontes".

Tras este anuncio, que reconoce que llevaba meditando "mucho tiempo", será la bailarina Lucía Lacarra, formada en su escuela, quien asumirá desde septiembre la dirección del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid.

El emblemático maestro creó en 1983 la Escuela de danza homónima, que hace dos años obtuvo la categoría de conservatorio, y en la que se han formado algunas de las figuras internacionales más relevantes de este mundo como la propia Lacarra, Tamara Rojo o Joaquín de Luz.

En el año 2000 creó la Fundación para la Danza Víctor Ullate, cuya finalidad es la promoción del ballet clásico en todas sus facetas, así como la formación técnica y humana de bailarines con escasos recursos económicos.