'Las aventuras de Tadeo Jones' se convierte en la película de animación española más taquillera

  • También es la más vista en 2012
El auge del cine de animación en España
Este viernes se celebra el Día Mundial de la Animación, una industria que cumple un siglo en nuestro país. Películas como Planet 51 o Tadeo Jones han sido un éxito de taquilla por su trabajo artístico y técnico. |Telemadrid

'Las aventuras de Tadeo Jones' se ha convertido en la película más taquillera de la historia y también en la más vista de 2012, tras repetir por quinta semana consecutiva en el primer puesto de las películas que más espectadores congregaron.

Esta cinta ya ha sido vista por casi dos millones de espectadores y ya ha recaudado un total de 12.700.000 euros. Además, el tema central de la película, 'Te voy a esperar', producido y compuesto por Juan Magán y que interpreta junto a Belinda, ha alcanzado el Disco de Oro, superando las 20.000 ventas.

Fuera de España, 'Las aventuras de Tadeo Jones' ha cosechado un gran éxito en Asia. En concreto, en Corea del Sur se ha colocado en el número tres de la lista de recaudación, mientras que en China ha alcanzado el cuarto puesto en su semana de estreno.

Próximamente, la película llegará a Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos o Turquía y en 2013 cruzará el charco para aparecer en las salas de toda Latinoamérica.