Los museos son una atractiva alternativa para disfrutar del Puente de diciembre

carrusel museo del prado y thyssen
carrusel museo del prado y thyssen |Telemadrid

Los museos regionales se convierten en una atractiva alternativa tanto para jóvenes como para mayores durante el Puente de diciembre, gracias al conjunto completo de exposiciones que se pueden visitar en ellos, ha informado este sábado el Gobierno regional en una nota de prensa. Así, en Alcalá de Henares, el Museo Arqueológico Regional invita a los visitantes a recorrer el patrimonio arqueológico de la Comunidad de Madrid a través de la exposición permanente.

Por otra parte, si se prefiere conocer un hogar del Siglo de Oro, ligado a un gran autor de la literatura universal, hay dos opciones: la Casa Museo Lope de Vega y el Museo Casa Natal de Cervantes. A su vez, si lo que apetece es acercarse a la obra del maestro Pablo Picasso, la opción se visitar Buitrago del Lozoya, donde se encuentra el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias. Los cuatro abren de martes a domingo, excepto el Cervantes, que cierra los días 6 y 8. Toda la información sobre horarios y reservas está disponible en www.madrid.org.

DISFRUTAR DEL PATRIMONIO HISTORICO

Otra interesante propuesta para realizar estos días de 'puente' es disfrutar de los itinerarios 'Benlliure'. Coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del escultor, la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento, ha creado cuatro itinerarios turístico culturales por Madrid, con los que se pretende ensalzar la obra de este artista. Los itinerarios abarcan los 23 monumentos públicos, esculturas funerarias y lápidas creadas por el artista, distribuidas por la capital. Toda la información está disponible en www.madrid.org/mariano benlliure-150aniversario.

Otra opción para estos días es conocer el patrimonio histórico rehabilitado por la Comunidad de Madrid. La iniciativa 12 propuestas para conocer tu patrimonio invita a descubrir edificios emblemáticos como el Ateneo de Madrid o la Escuela de Minas, puentes como el de Talamanca o el recinto amurallado de Alcalá de Henares.

Además el Castillo de Manzanares el Real permanecerá abierto en su horario habitual, de 10 a 18 horas, y las vistas teatralizadas mantendrán también su horario, sábado y domingos a las 12 y a las 13.45 horas.