Más de 10.000 asistentes en la VII Noche Europea de los Investigadores

  • Con la participación de 300 investigadores

La Comunidad de Madrid festeja la Noche Europea de los Investigadores con la participación de 300 investigadores y 10.000 madrileños asistentes.

Madrid, Leganés, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Móstoles y Alcalá de Henares se convierten en capitales de la ciencia en esta VII Noche Europea de los Investigadores con el fin de potenciar las vocaciones científicas y destacar los beneficios para la sociedad.

Entre las actividades destaca 'Nanobalones de fútbol contra el virus del ébola', en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense, sobre la relación que guarda el carbono con el fútbol y el ébola.

En la actividad 'Construcción de un pez-robot. Explorando los fondos marinos', en el Instituto Español de Oceanografía, los niños participantes y sus familias fabrican uno con el objetivo de conocer el desarrollo tecnológico para la conservar los mares.

En el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA) se celebra 'Llévame al espacio' para conocer a qué saben, huelen y suenan el Sistema Solar y el Universo.

Otras propuestas, la visita al Museo del Ferrocarril y tun concierto de jazz.

Por otro lado, la Comunidad ha aprobado una inversión de nueve millones de euros en unas nuevas ayudas para contratar a 300 jóvenes investigadores desempleados y así potenciar la creación de empleo entre los jóvenes y reforzando la competitividad de la región.

Los contratos se encuadran dentro del programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea y están dirigidos a investigadores de entre 16 y 30 años. En total se contratarán 150 investigadores predoctorales y otros postdoctorales con una retribución de 35.000 euros anuales.

Día de las Ranas en el Barrio de las Letras

Este sábado pueden pasearse, por ejemplo, por el Barrio de las Letras, que celebra su Día de las Ranas. Es la segunda edición y está dedicada al mundo del cine.

Los comerciantes de la zona se suman a esta fiesta en la que encontraremos actividades de los más variopinto, que van desde un desfile de Star Wars, visitas guiadas al Teatro Español, proyecciones o degustaciones de tapas de película. Más información en www.barrioletras.com.

La Fiesta de la Bici recorre el centro de Madrid, el domingo a partir de las 9 de la mañana

Y el domingo, nueva edición de la fiesta de la Bici.

La cita a partir de las 9 de la mañana. Miles de personas participan cada año en esta iniciativa que promueve el uso de este medio de transporte que no contamina en Madrid.

El recorrido central es desde Atocha y a la Plaza de Cuzco, aunque hay diferentes puntos de salida como La Vaguada, Piramides, Ventas o Puente de Vallecas. Todos los destalles en la web www.lafiestadelabici.es