38 artistas urbanos intervendrán en sendos comercios del barrio de Lavapiés

  • Se iniciará este jueves y se desarrollará hasta el 7 de enero
calle30lavapies
Convocatoria Artística Libre Lavapiés Emergente |Archivo

Un total de 38 artistas urbanos intevendrán en sendos comercios del barrio de Lavapiés en la primera edición de la Convocatoria Artística Libre Lavapiés Emergente (CALLE), según explica la organización del evento en un comunicado.

Así y gracias a esta iniciativa artística, que se desarrollará desde este jueves al viernes 7 de enero, se exhibirán intervenciones artísticas en fachadas, escaparates y espacios interiores de los comercios del "multicultural" barrio madrileño.

Así, también habrá lugar para las últimas tendencias en pintura urbana y relieve y que se combinarán con vídeo arte, escultura, fotografía, dibujo y collage. Con ello, se pretende congregar múltiples técnicas bajo una única condición: usar materiales reciclados.

Aparte, ilustres firmas de la cultura underground española como 'E1000', 'Sr Mu', 'Dr Homes', 'Chylo' e Irene Izquierdo mostrarán "su talento junto a jóvenes promesas".

La muestra está organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 y todos los comercios podrán visitarse gratuitamente en su propio horario.

El autor de la intervención ganadora obtendrá los 500 euros en metálico del Premio Especial del Jurado, compuesto por artistas y galeristas reconocidos.

Por otro lado, la obra que registre más 'Me gusta' en la página de Facebook de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés se llevará los 300 euros del Premio Especial del Público. Desde la web del evento, los visitantes podrán descargarse un plano de Lavapiés donde se sitúan todas las intervenciones.