El arte de las tuberías

  • Una instalación de tuberías gigantes recorre el Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles
  • El artista Gregor Schneider es un especialista en descomponer espacios

Gregor Schneider les propone un curioso "viaje artístico". Se trata de la exposición Dead end. Está compuesta por una serie de tuberías de desagüe a tamaño gigante que conducen a los espectadores a través del espacio expositivo. Unamuestra no apta para claustrofóbicos y que se puede visitar en el Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles hasta el 26 de febrero.

La muestra incluye también más de doscientas fotografías y algunos vídeos de uno de los artistas conceptuales alemanes más relevantes de su generación. La obra que presentó en 2001 en el Pabellón Alemán en la 49 edición de la Bienal de Venecia, con el título Totes Haus u r, dio la vuelta a vuelta al mundo y fue galardonada con el León de Oro.

La instalación Dead end está integrada en el CA2M de forma que el recorrido por el interior de los tubos conduce a las diferentes instalaciones preparadas por Schneider. Es un "tubo conducor" de la propuesta artística del creador alemán, que toma como referencia su casa. Para emplazar este montaje ha sido obligado anular anular las entradas habituales al CA2M, y sólo se puede acceder a través de unos tubos y unas escaleras de incendio.