El arte y el embrujo de María Mezcle

María Mezcle
María Mezcle

El mejor flamenco llega a los tablaos de Madrid. El arte y el embrujo de María Mezcle, una joven artista gaditana.

Próximamente María ofrece dos recitales en Madrid capital a destacar: el viernes 8 de marzo en "Las Tablas" (Tablao Flamenco en Plaza España) y el domingo 21 de abril en la Sala Clamores.

UNA VIDA DEDICADA AL FLAMENCO

María Ángeles Rodríguez Cuevas, nace en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, en 1987. De rama cantaora por ambas partes: biznieta de “El Mezcle” y descendiente de María Vargas.

Comienza con 6 años a bailar. Descubre muy pronto que es el cante su verdadera pasión por encima del baile.

A los 11 comienza a dedicarse profesionalmente al cante, guiada por el flamencólogo jerezano Domingo Rosado con quien dio sus primeros pasos como cantaora. Se ha formado con otros especialistas de Cádiz y Sevilla y es Diplomada en Magisterio Musical.

Con un disco en el mercado, titulado con su propio nombre "María Mezcle" y producido por el artista de la guitarra Gerardo Núñez, en el cual hace gala de los cantes de Sanlúcar, Jerez y Los Puertos.

Ha recorrido a su temprana edad numerosos países como Cuba, México, Canadá, Alemania, Rusia, Ucrania, Holanda, Marruecos…

Además de haber participado en grandes Festivales Flamencos como el Festival de Jerez o La Bienal de Sevilla y compartido cartel con artistas como José Mercé, Pansequito, Juana la del Revuelo, Miguel Poveda, Gerardo Núñez, El Zambo, Esperanza Fernández, etc.

Ganadora de innumerables concursos nacionales de flamenco y saetas, María imparte clases de cante flamenco en Amor de Dios.

Considerada una firme figura cantaora del momento con una enorme proyección. Actualmente se encuentra inmersa en el proyecto de su segundo disco, cuyo Director será el maestro Manolo Sanlúcar.