La arquitectura de Madrid se muestra en Cibeles

  • El director del CentroCentro Cibeles dice que el espacio será punto de información de toda la oferta cultural de Madrid
Arquitectura de Madrid en Cibeles
Arquitectura de Madrid en Cibeles |Arquitectura de Madrid en Cibeles

Cuatro exposiciones llegan al CentroCentro, el espacio cultural del Palacio de Cibeles.

Muestran el trabajo de 7 fotógrafos en Madrid, y sobre Madrid: la realidad cotidiana de los barrios, el cielo de la capital, la arquitectura o el propio Palacio de Cibeles son algunos de los motivos retratados por las cámaras de fotógrafos como Luis Baylón o Ricardo Cases.

UN PUNTO DE INFORMACIÓN DE TODA LA OFERTA CULTURAL DE MADRID

El director de CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía , José Tono Martínez, ha remarcado que se constituirá un punto de información cultural y turístico del Paseo del Arte para informar de las actividades propias como las de otros centros de arte cercanos de arte, creando así sinergias con el resto de la red cultural de la ciudad.

"Aquí va a haber un punto de información permanente sobre la cultura de la ciudad", ha comentado Tono Martínez a los medios de comunicación tras la presentación de la muestra fotográfica '7(Imp)Pertinentes 5Cs'.

También ha explicado que se trabajará en dos líneas centrales como es la de desplegar una "idea de cultura en sentido antropológico y como hecho total" que recorre "la vida de la ciudad", atendiendo no solo a lo que hacen los artistas sino también a las costumbres de la gente o de las empresas.

En ese sentido se analizarán las actividades que se producen en la ciudad desde el punto de vista de los artistas "contando con los propios artistas", tanto en lo referente a su retrato la cultura de Madrid y sus habitantes como a su "disonancia" (en el sentido de destacar aquello que el conjunto de la sociedad "aún no ha visto").

El director del espacio cultural del Palacio de Cibeles ha comentado que el segundo concepto en el que pivotará la actividad del centro es el de "ciudadanía".

Para la formalización de estos ejes Tono Martínez ha comentado que se desplegará una especie de punto de información turístico-cultural para que la gente, sobre todo la de fuera de la ciudad, pueda conocer las actividades que se están desarrollando en el Paseo del Arte.

Sobre la acogida de la producción artística del espacio, ha detallado que se recurrirá a casi todas las vertientes como la fotografía, la instalación, la pintura o las nuevas técnicas. "Todas tendrán cabida en este centro", ha agregado luego el director de CentroCentro Cibeles.

Tono Martínez ha comentado que con el presupuesto de su departamento se puede hacer una buena labor cultural y ha apuntado que, en el caso de este espacio, las exposiciones "durarán más tiempo", a la vez que se buscarán también patrocinios del sector privados.