La capilla ardiente de María Asquerino se instala en el Teatro Español

Fallece en Madrid la actriz María Asquerino a los 85 años de edad
Fallece en Madrid la actriz María Asquerino a los 85 años de edad |Archivo

A las 19 de la tarde, el féretro de la actriz María Asquerino ha llegado al Teatro Español, cumpliéndose así el deseo de una figura fundamental de las tablas y las pantallas españolas, ante la presencia de una treintena de personas, entre los que se encontraban Pepe Oneto o Massiel.

Con emoción y aplausos era recibido el féretro de la actriz, bajo la mirada de Marisol Ayuso, Massiel o Pepe Oneto, y se abría ante ella por última vez un lugar clave para su vida: el escenario de un teatro.

En él se instalaba la capilla ardiente de la ganadora del Goya por "El mar y el tiempo", rodeada de tres coronas de flores y bajo una gran fotografía suya, con su famosa mirada rezumando carácter e independencia, que recibía a sus colegas de cine y teatro y a decenas de admiradores de quien, además de artista, fue presencia notable de la vida social madrileña.

La capilla ardiente estará abierta hasta las 23.30 horas, han informado desde Aisge (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión), debido a las peticiones de actores que se encuentran representando funciones y que querían dar el último adiós a la actriz de "Surcos".