El anime viaja desde Japón a La Casa Encendida

  • La exposición es gratuita y estará abierta al público hasta el 23 de septiembre

El mundo del anime llega a La Casa Encendida con los maestros y su proceso de creación. Desde los fotógrafos que localizaban los escenarios, a los dibujantes que los transformaban y los directores que recrearon en ellos esas historias que sedujeron en Occidente.

La exposición ofrecida por La Casa Encendida es la primera fuera de Japón que presenta las obras de las películas de anime como testimonios de una creación artística, individual e inspiradora que se desarrolla al filo de la línea entre el cine, las artes plásticas y la cultura pop. La muestra repasa a maestros como Hiromasa Ogura, Koji Morimoto, Mamoru Oshii y Takashi Watabe.

Los seis artistas seleccionados para la muestra, han trabajado juntos en diferentes combinaciones, traducidas en grandes proyectos cinematográficos que han marcado considerablemente lo que hoy en día consideramos el estilo típico del anime. Sus obras, fechadas entre 1989 y 2009, se muestran como resultado de un arte autónomo y con independencia de su función dentro de la producción cinematográfica.

Fotografías de los escenarios reales en los que se inspiraron los diseñadores y directores, y los últimos dibujos hechos a mano antes de que comenzase a emplearse el ordenador, son las muertas que componen esta exposición.

Los viernes y sábados a las 22:00 se proyectarán clásicos del anime en la terraza de La Casa Encendida.