El amor y la muerte a través de los ojos de dos fotógrafos

El amor y la muerte visto a través de los ojos de dos fotógrafos. O mejor dicho, a través de los pintores de los cuatro museos más importantes de Madrid. Ramón Masats y Castro Prieto han revisado estos temas en Dalí, Goya, El Bosco, Rubens Edward Hopper entre muchos otros.

El Prado, el Thyssen, el Arqueológico y el Reina Sofía pueden parecer universos diferentes, pero hay muchas semejanzas en los temas de sus artistas: el amor, la muerte, el erotismo. Los videos de Masats se completan con la visión fotográfica de Juan Manuel Castro Prieto. Son el punto de partida de un recorrido en el que imagen y música fluyen en el espacio de igual manera, como medio y como mensaje, aportando nuevos enfoques para contemplar la obra de artistas ya consagrados por la historia.

A modo de gran instalación, este Paseo por el amor y la muerte propone un recorrido centrado en la representación y la interpretación de la obra de arte, desde la libertad creativa de otros autores: Juan Manuel Castro Prieto y Ramón Masats, que desarrollan su discurso bajo la cúpula sonora de la música de Mozart.

Castro Prieto construye en 48 fotografías un mapa sensorial sugestivo y diferente de estos contenidos, mientras Ramón Masats realiza un vídeo múltiple y dinámico abierto al juego de la interpretación personal de cada espectador. El adagio del Concierto para clarinete y orquesta k622 de Mozart, interrelaciona las imágenes y crea una nueva narración poética y sensorial, sin pretensiones asertivas o doctrinales de ningún tipo.

La instalación es, en definitiva, una invitación a navegar por sensaciones íntimas a la luz de la oferta estética de unas imágenes construidas a través de la mirada de dos artistas contemporáneos de la fotografía y el vídeo.” Un paseo para el disfrute, acompañados por la música de Mozart. La exposición pueden verla ya en el Palacio de Comunicaciones de Cibeles.