Los amantes del arte tienen desde hoy una cita en Feriarte 2013

Feriarte
Feriarte |Telemadrid

Los coleccionistas e interesados en el mundo del arte tienen desde hoy una cita ineludible con la Feria de Arte y Antigüedades (Feriarte) 2013, que abre sus puertas hasta el próximo domingo 24 de noviembre cargada de novedades.

En su 37 edición, Feriarte da cabida al ArtDesign, los coches antiguos y el vino, en un intento por sortear la crisis del sector y abrir el abanico a nuevas disciplinas que convivirán, durante nueve días, con una momia egipcia fechada entre los años 700 y 300 a.C, la pieza que ha causado más expectación desde antes incluso del comienzo de la feria.

El certamen cuenta, dentro de los 4.000 metros cuadrados del madrileño Ifema, con el nuevo espacio dedicado al ArtDesign D21, comisariado por la prestigiosa galerista de diseño italiana Rossana Orlandi, para el que se han seleccionado un total de 16 objetos, piezas únicas o ediciones limitadas diseñadas por creadores de distintas nacionalidades.

Lámparas, mesas, sillones tapices, tarros e incluso soportes para iPad, todas ellas realizadas en el siglo XXI, tienen de este modo un espacio propio en Feriarte, una feria en la que noventa expositores tratarán de vender a los amantes del arte más exclusivo un total de 18.000 piezas de alto valor artístico.

JOYAS, PORCELANAS Y OTROS TESOROS

Entre ellas se pueden encontrar muebles, antigüedades clásicas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, alfombras y tapices, arte africano, joyas, elementos arquitectónicos, instrumentos científicos y mapas, además de otros muchos objetos.

El valor de cada objeto y su autenticidad está avalado por una comisión de expertos integrada por cincuenta especialistas en distintas disciplinas del arte, que en los días previos a la apertura se encargaron de su revisión exhaustiva.

Asimismo, Feriarte cuenta en esta ocasión con una exhibición de coches y motos antiguas. Entre ellos se pueden ver modelos como el Pegaso Z-102 Berlinetta Enasa, de 1951; una moto Humber con sidecar de dos plazas, de 1915; un Bugatti T57 Atalante, de 1936; un Jaguar Coupe, de 1953, o un Bebe Peugeot de 1913, restaurado en los años 50 y diseñado por el mismo Ettore Bugatti.

Junto a estas novedades, los visitantes, que se espera que al final de la feria lleguen a los 25.000 del año pasado, pueden contemplar objetos y muebles con un mínimo de cien años de antigüedad; "art decó"; "art nouveau"; estilos eduardino y alfonsino, y pintura y escultura antigua y contemporánea de artistas como Joan Miró, Pablo Picasso, Antoni Tàpies o Miquel Barceló.

Además, la sección Piezas Favoritas invita a hacer un recorrido por esta selección de objetos destacados por los propios expositores participantes, expuestos en sus "stands" con una marca que los identifica, y escogidos por su excepcionalidad artística, singularidad o rareza.