En agosto: teatro, cabaret, ópera o ballet

En agosto: teatro, cabaret, ópera o ballet
En agosto: teatro, cabaret, ópera o ballet |Telemadrid

Desde hoy, en el Teatro Cofidís, se pone en escena la Tabernera del Puerto. Agosto ha llegado a Madrid con montajes para todos, porque también hay estrenos relacionados con el cabaret, con la ópera o con el ballet.

Muchas compañías rusas de ballet se encuentran en Madrid, cada verano, con un público entusiasta de estos espectáculos de ballet donde los acordes siempre suenan, y donde el gusto se dirige al ballet de las puntas, los tutús y las escenas repletas de bailarines bien organizados.

Moscú City Ballet es una compañía joven que ha heredado la tradición de grandes como el Bolshoi pero que está más centrada en ofrecer varios repertorios en un periodo corto de tiempo. Llevan un mes en Madrid y éste es su último espectáculo en la capital, La Bella Durmiente.

Una mujer, Elena Herrera, dirige desde hoy La Traviata en el Teatro Nuevo Alcalá. 70 artistas, entre los que forman la Compañía Estudio Lírico de Madrid y la Orquesta Filarmónica Mediterránea, ponen en escena una de las óperas más representadas de la historia. Una gran historia de amor, truncada por la mentira y la enfermedad.

ESPECTÁCULOS VERANO

El género de la zarzuela está representado este agosto con La Tabernera del Puerto, como parte de Los Veranos de la Villa. Se estrenó en 1936 en Barcelona, y aquí sigue, con ese romance marinero en tres actos, haciendo cantar al público.

Y el triunfante cabaret vuelve mañana a un local madrileño, el alfil, con Macabaret, un show con seis muertos que nos cuentan qué pasó realmente en sus vidas. Cotilleo y morbo sin necesidad de poner la tele.