Cine y música española como planes elementales para esta semana

Cine cien por cien español con sendas propuestas de los directores Icíar Bollain y Emilio Martínez Lázaro.

Bollaín dirige "Juli", basándose en el guion de Paul Laverty. Una historia sobre la vida de este bailarín, y la difícil relación con su padre.

Emilio Martínez Lázaro vuelve a contar con Dani Rovira para ofrecernos con 'Miamor perdido' una comedia romántica sobre la interpretación y el corto camino que hay del amor al odio. En esta ocasión con Michelle Jenner como contraparte.

Para los amantes de las marionetas, el Teatro Fernán Gómez lanza el festival 'Madrionetas, el arte del títere'. Festival y exposición gratuita que acoge 14 funciones realizadas por 12 compañías. Llegarán a exhibir más de 50 funciones hasta el 6 de enero.

En el Teatro Capitol de la Gran Vía presenta hasta el 7 de enero ‘El Gran Despipote’ una parodia mágica no autorizada en la que Angel Martin, Cristina Medina y Jaime Figueroa, son tres magos que hicieron el Máster de magia en la 'Universidad Rey Joward Carlos'. Pero han terminado haciéndose mayores.

El Gran Despipote

Malú cerrará su 2018 en Madrid en el Wizink Center en la noche del viernes. Se trata de la última parada de la gira 'Oxígeno Tour'. En el mismo centro el domingo, Luz Casal nos propone ‘Que corra el aire’. Una ocasión para hacer balance de su carrera y recordar temas como ‘Piensa en mí’, un clásico grabado en 1991 que conecta con todo tipo de público.