Los actores de Crepúsculo despiden en Madrid la exitosa saga vampírica

Los actores Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner despidieron hoy en Madrid a la saga vampírica más exitosa de todos los tiempos con un cariñoso reconocimiento a sus incondicionales fans. Sin ellos, aseguraron, el exito de las películas no hubiera sido posible.

Así lo explicaron en una multitudinaria rueda de prensa, previa a la premiere , esta noche en Madrid, de la película Amanecer segunda parte y a su estreno mañana en los cines españoles, en la que también estuvieron el director de la película, Bill Condon, y el productor, Wyck Godfrey.

Según aseguró el actor Taylor Lautner, que interpreta a Jacob, el hombre lobo, "no hay otra franquicia como ésta, en la que los fans sean los promotores. La película ha sido hecha por y para ellos".

El actor inglés Robert Pattinson, que interpreta al vampiro Edward Cullen, hizo también hincapié en la "devoción" que rodea a todas estas películas, y dijo que eso "se traduce en una responsabilidad, en un gran sentido del deber porque piensas que si hay tanta gente detrás, lo que estás haciendo es importante".

La protagonista, la actriz Kristen Stewart, que interpreta a Bella Swan, también expresó su agradecimiento a los seguidores de la saga de todo el mundo. "Es algo excepcional", aseguró, "y somos conscientes de que tenemos muchísima suerte por ello".

Amanecer segunda parte es la última entrega de una saga que supone la adaptación al cine de los libros de la escritora estadounidense Stephanie Meyer. Desde que se estrenó en la gran pantalla la primera película, titulada Crepúsculo , se convirtió en un fenómeno mundial y se cuentan por millones sus seguidores en todo el mundo.

Con esta película la saga termina por todo lo alto, con la transformación de Bella en vampiresa, una poderosa condición con la que la joven deberá familiarizarse. Con el nacimiento de su hija, Renesmee, la familia Cullen deberá protegerse de los siempre terribles volturi , que suponen una amenaza para la niña.

Como ha sucedido con las entregas anteriores, los aficionados a la saga podrán disfrutar mañana, día del estreno, de una maratón, ya que distintos cines en toda España proyectaron seguidas todas las películas: Crepúsculo , Luna Nueva , Eclipse , Amanecer Primera Parte y, por último, Amanecer Parte 2 .