Los actores de 'Cazadores de sombras' presentan la saga en Madrid

  • El primer libro de Cassandra Clare cuenta la historia de Clary Fray (Lilly Collins, hija de Phil Collins)

Los actores de la que promete ser la nueva saga cinematográfica de éxito entre los adolescentes de medio mundo, 'Cazadores de sombras', se encuentran en Madrid presentando la primera de las películas ('Ciudad de huesos') que llegará a las salas de cine el próximo 30 de agosto y en la que prometen que los fans disfrutarán de una historia con fantasía, romanticismo y mucha acción.

Esta adaptación cinematográfica del primer libro de Cassandra Clare cuenta la historia de Clary Fray (Lilly Collins), una adolescente neoyorkina aparentemente normal, que en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan) decide ir a la discoteca de moda. Allí, al presenciar cómo un extraño joven llamado Jace (Jaime Campell) asesina a alguien, un hecho que le cambiará la vida por completo.

Enfocada a un público joven pero con una gran aceptación entre el publico mayor, este filme dirigido por Harald Zwart (Karate Kid, La Pantera Rosa 2), apuesta por un ritmo un tanto rápido y donde se combina la realidad con la fantasía, pero sin dejar de lado la acción, y dándole también espacio importante a los momentos románticos.

En declaraciones a Europa Press, los protagonistas han coincidido en que la acogida de los fans ha sido "increíble". "Para nosotros ha sido genial que a los seguidores les haya encantado, pero también es muy positivo que la película se acerque a nuevo público que desconocía (la saga)", ha afirmado Lilly Collins.

La joven actriz, protagonista de otros filmes como 'Sin Salida' o 'Espejito, espejito', se ha mostrado encantada con su personaje, así como con el proyecto. "Grabar ha sido realmente divertido. Tenía la sensación de que estábamos en un campamento o en la guardería porque todos los del set de rodaje somos muy jóvenes. Ha sido duro porque ha sido mucho trabajo estoy deseando volver a grabar", ha confesado.

'Ciudad de huesos' es sólo la primera parte publicada en 2007 de una trilogía que completa con 'Ciudad de ceniza' y con la novela 'Ciudad de cristal', por lo que el grupo de actores volverá a rodar en breve la segunda parte de la saga.

PELICULA DE EXITO

Al respecto, Robert Sheehan, que interpreta a Simon Lewis, también ha coincidido con su compañera de reparto en que durante estos meses de rodaje los miembros del proyecto se han convertido en una gran familia, aunque también ha habido momentos complicados, como el primer día de rodaje. "Teníamos que correr hacia una casa y atravesar las calles repletas de trenes, taxis y gente, y debíamos hacerlo bien o nos dispararían", ha señalado en tono de broma.

Completa el reparto el actor londinense James Campbell, quien sin dejar de recordar el ambiente tan cercano y amistoso que se ha creado entre sus compañeros, confiesa que la película tiene muchos ingredientes para triunfar en taquilla, no sólo por su argumento "apasionante" sino porque también es "muy divertida". "No creo que el publico se vaya a aburrir, lo que hemos conseguido con esta película es que no pare la acción en ningún momento", apostilla el intérprete.