El actor Hugh Jackman pide combatir el miedo y la ignorancia

  • Ha presentado en Barcelona "Rise of the Guardians"
hugh_jackman300
hugh_jackman300 |Archivo

El actor australiano Hugh Jackman, famoso por su interpretación del superhéroe Lobezno de "X-men", ha animado hoy a sus seguidores a luchar "contra el miedo y la ignorancia" en la presentación de "Rise of the Guardians", una filme de animación en el que pone la voz a un heroico Conejo de Pascua.

Jackman ha visitado hoy Barcelona para promocionar esta película, que narra las aventuras de un grupo de superhéroes infantiles formado por Papá Noel, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, el Creador de Sueños y Jack Escarcha.

Esta heterogénea pandilla lucha contra Sombra, un ser que personifica los miedos infantiles y que pretende eliminar el poder benéfico de sus oponentes e instaurar el miedo.

"Me siento muy identificado con esta lucha contra el miedo", ha dicho hoy el actor, que ha recordado que cuando era pequeño creía en el Hombre del Saco y no se atrevía a mirar debajo de la cama.

Con el paso de los años los miedos no han desaparecido y, según ha revelado, en estos momentos su principal lucha es "contra el miedo que te lleva a perder la confianza en ti mismo".

En su opinión, los superhéroes de película, que él tantas veces ha personificado, tienen la misión de fortalecer "la confianza de las personas en su propia identidad" y animar a la gente a "luchar contra el miedo".

Ese es precisamente el mensaje de "Rise of The Guardians", que se estrenará en España el próximo mes de noviembre y donde Hugh Jackman pone voz a Bunny, un personaje inspirado en el Conejo de Pascua que, según una leyenda nórdica, trae canastas llenas de huevos de colores el día que se celebra la resurrección de Jesucristo.

"Me gusta que los guionistas de la película hayan convertido al Conejo de Pascua en un héroe de acción, en lugar de mantener la representación habitual que lo dibuja como un conejito frágil y bonito", ha dicho.

De hecho, la voz grave de Hugh Jackman no hubiera encajado con un conejito delicado, sin embargo resulta perfectamente creíble escuchar a Bunny, que es un tipo seco e imperturbable, hablando con la voz de Jackman.

Además, el actor no ha tenido que disimular su acento australiano ya que su personaje procede de esta parte del planeta y utiliza el bumerán para defenderse.

No es la primera vez que la voz de Jackman da vida a personajes de animación, ya que en el filme "Happy feet" interpretaba al pingüino Memphis y en "Ratónpolis" daba voz a Roddy.

"Me gusta cuidar la voz porque es un herramienta básica del actor", ha subrayado Jackman, que toma lecciones de canto diariamente porque "las cuerdas vocales son muy delicadas y si no se entrenan pierden capacidad".

Jackman ha recordado que "de joven soñaba con ser locutor de radio". "Me imaginaba a mi mismo recorriendo el mundo con mi grabadora, haciendo reportajes", ha rememorado el actor, que estudio periodismo antes de encaminar sus pasos profesionales hacia la interpretación.

En este sentido, Jackman ha reconocido que no ha hecho realidad todos sus sueños, aunque no puede quejarse ya que fue uno de los protagonistas de los premios Tony de teatro celebrados en Nueva York y en estos momentos es uno de los actores más cotizados.

En este sentido, cabe recordar que Jackman está punto de estrenar "Los Miserables", donde da vida a Jean Valjean; la segunda entrega de "The Wolverine" y "Movie 43", en la que interpreta el papel protagonista.