Zarzuela y rock se dan la mano en el " Amadeu " de Albert Boadella

  • Es un retrato al músico catalán Amadeo Vives
  • Doña Francisquita o Maruxa, entre sus creaciones

" Amadeu ", es uno de esos retratos que Albaert Boadella dedica de vez en cuando a personajes relevantes de Cataluña. Esta vez, le ha tocado a Amadeo Vives, el famoso músico, creador de zarzuelas tan conocidas como Doña Francisquita, Maruxa o Bohemios.

Eso sí, en este espectáculo musical, que no antología de la zarzuela, preside el sentido del humor. Boadella plantea una lucha generacional entre un periodista rockero y el propio Amadeo Vives. Gustos antagónicos pero no irreconciliables. Se trata de descubrir al público algunas de las creaciones más destacadas de este artista.

A lo largo de la función, el joven periodista recreará en su mente distintos momentos reales de la vida del artista, que serán reflejados en el escenario por el actor Toni Comas, que se mete en la piel de un caricaturesco Vives, quien también descubrirá las bondades del rock.

Pero el protagonista no solo cambiará su concepción de la música, sino también del arte, de la política y de la vida en general, en una obra que ofrece un "retrato humano y social" de Vives.

Se reestrena en los Teatros del Canal, en la Sala Roja el sábado 14 de abril y estará en cartel hasta el 6 de mayo.