Zaira Romero: "Carmen y Lola" me ha hecho más tolerante

Las actrices Rosy Rodríguez, Zaira Romero y Carolina Yuste
Las actrices Rosy Rodríguez, Zaira Romero y Carolina Yuste |EFE

La actriz Zaira Romero asegura que es "más tolerante" desde que rodó la película "Carmen y Lola", que protagoniza junto a Rosy Rodríguez, y por la que fue nominada a los últimos premios Goya en la categoría de Mejor actriz revelación.

La película dirigida por Arantxa Echevarría, ganadora del Goya a la mejor dirección novel, ha vuelto a exhibirse en los cines españoles coincidiendo con la entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, donde obtuvo también el Goya a la mejor actriz de reparto para Carolina Yuste, además de tener otras seis nominaciones.

"Carmen y Lola" muestra la historia de amor de dos adolescentes gitanas y ha sido el primer trabajo en el cine de Zaira Romero, que interpreta a una de ellas, Lola. En una entrevista en el programa de radio "Pendiente de Calificación", producido por la Agencia EFE, Romero afirma que la película "no quiere representar al pueblo gitano, hay que verla sólo como una historia de amor y un canto a la libertad".

La actriz de 18 años asegura que ha aprendido muchísimo en su primer rodaje y durante los meses en los que ha estado de promoción y ha acudido a diferentes festivales. Entre otras cosas confiesa ser más tolerante pues, aunque nunca ha tenido prejuicios sobre la homosexualidad, sí reconoce que antes le impactaba ver a dos hombres besándose y eso ahora ya no le llama atención.

Sobre la gala de los Goya del pasado sábado 2 de febrero, confiesa que se le hizo "un poco larga" y que tenía claro que el premio al que optaba se lo iba a llevar Eva Llorach por su papel en "Quién te cantará". "Fue un Goya merecido", reconoce.

Zaira Romero ha terminado de rodar 'El silencio del pantano', aún por estrenar, bajo la dirección de Marc Vigil, y en unos días comenzará a grabar una serie de televisión. Espera volver a vivir una gala de los Goya como nominada y, mientras, espera que se cumpla el sueño de trabajar junto a actores como Imanol Arias o Antonio Banderas.

"Pendiente de Calificación" es un formato de audio sobre cine y series de televisión producido por la Agencia EFE en colaboración con el blog especializado "El Palomitrón", que se distribuye cada jueves a las emisoras abonadas al servicio de EFE Radio y cuyos podcast están disponibles en Ivoox, Spotify y TuneIn.