Zafón presenta en Barcelona "El prisionero del cielo"

  • Tercer libro de la saga del 'Cementerio de los Libros Olvidados'

Carlos Ruiz Zafón ha presentado esta mañana, en la Capella dels Angels de Barcelona, su nuevo libro 'El prisionero del cielo'. El autor catalán retoma uno de sus escenarios favoritos. Según ha informado la editorial Planeta, estará disponible a partir del próximo 17 de noviembre.

Con esta obra añade el tercer capítulo a esa tetralogía sobre la Barcelona de mitad del siglo XX a la que ya dio continuidad en 2008 con "El juego del ángel".

A pesar de haber transcurrido una década desde la aparición de 'La sombra del viento', su huella sigue presente, no sólo por haber supuesto un fenómeno editorial, que encumbró a Carlos Ruiz Zafón como uno de los autores más leídos y traducidos, sino por haber mostrado distintos escenarios de la ciudad catalana.

Para Zafón, se ha cumplido el ecuador de la saga del 'Cementerio de los Libros Olvidados', por lo que ahora las piezas del rompecabezas "empiezan a encajar" y la acción se precipita hacia adelante, explicando el por qué de muchos de los misterios de la anterior novela, 'El juego del ángel', bastante más críptica y oscura.

'El prisionero del cielo' está protagonizada por Daniel Sempere y su amigo Fermín, lo héroes del superventas 'La sombra del viento', que el autor ha considerado "mucho más luminosa" que las anteriores, y que además, desvela muchas de las claves pendientes.

'EL PRISIONERO DEL CIELO'

Esta vez la historia se sitúa en la Barcelona de 1957, tan sólo un año después del final de 'La sombra del viento', y arranca con las penurias económicas de la librería 'Sempere e Hijos,' que sobrevive a duras penas en los años oscuros de la posguerra.

La trama se desencadena cuando Daniel recibe la visita de un extraño personaje, manco y cojo, que le compra una cara edición de 'El conde de Montecristo' y le pide que se lo entregue a su amigo Fermín con una extraña dedicatoria, abriendo en el protagonista las ganas de saber.

"Daniel ha crecido, antes era más ingenuo, pero empieza a descubrir la sombra del odio y del rencor, la necesidad de saber lo que sucedió", ha comentado el escritor, que también ha reservado un peso especial al villano principal, Mauricio Valls, un personaje con muchas capas que encarna lo peor del régimen franquista.

'El prisionero del cielo' sale con un millón de ejemplares a la venta en España y América Latina a partir de este jueves, y a lo largo de 2012 se irá editando alrededor de unos ciencuenta países más.