Zac Efron envejece

  • Este viernes se estrena "Cuando te encuentre", la nueva película de Zac Efron
  • El joven actor, famoso por la saga 'High School Musical', se lanza al melodrama romántico

Este viernes se estrena 'Cuando te encuentre', la nueva película de Zac Efron. El joven actor, famoso por la saga 'High School Musical', se lanza al melodrama romántico. Comparte cartel con la casi debutante Taylor Schilling. Entrevistamos en Londres al equipo de la película

Zac Efron de cerca es un tipo musculoso. Ha ensanchado. Ya no es el tirillas que bailaba en el parqué del instituto junto a Vanessa Hudgens en la saga adolescente de High School Musical.

Nos confiesa que durante el rodaje de "Cuando te encuentre" (rebuscada traducción del simple título original "The lucky one") se levantaba a las cuatro y media de la madrugada para meterse en el gimnasio. Típica exigencia de método para interpretar a un exsoldado que regresa del frente obsesionado por la foto de una chica, una imagen que venera como una estampita porque cree que le ha salvado la vida.

El vagabundo y desolado protagonista acaba por encontrar a la desada chica, que resulta ser una recién divorciada con niño (ya estamos) que trabaja en un negocio familiar de entrenamiento para mascotas. El triángulo amoroso se completa con el iracundo ex, que para más inri es un cargo de la policía local.

En la vigilada intimidad de un hotel cercano al Chinatown londinense, Zac Efron nos explica cómo ha sido este melodramático paso de estrella juvenil a actor joven, todo un drama biológico para muchos aspirantes de Hollywood. Nada mejor para superar el trance que un filme basado en un libro del prolífico escritor Nicholas Sparks. De sus novelas han surgido películas como "Mensaje en una botella", "Noches de tormenta" o "El diario de Noa".

Sorprendentemente, Efron nos admite que no le importaría nada regresar a un musical como el que le encumbró vía Disney, aunque confiesa su verdadera pasión cinematográfica: el cine de los años 60 y 70. Y nos cita su modelo de actor, el de tipos duros y curtidos como Robert Redford, Paul Newman, Steve McQueen, Robert De Niro o Al Pacino. Y en eso está el joven, en pleno proceso de endurecerse.