La XV edición del Sonorama se prepara para vibrar

  • Un centenar de bandas internacionales participan en el festival
  • Love of Lesbian, Russian Red, The Dandy Warhols o Vetusta Morla componen el cartel
La XV edición del Sonorama se prepara para vibrar
La XV edición del Sonorama se prepara para vibrar |Telemadrid

Un centenar de bandas internacionales participan en el XV festival Sonorama Ribera que arranca mañana y que se desarrollará hasta el próximo domingo en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Los Enemigos y Anni B. Sweet serán los encargados de inaugurar esta nueva edición del Sonorama, elegido Mejor Festival en los Premios de la Música Independiente 2012, según la organización.

Con cabezas de cartel como Vetusta Morla, Love of Lesbian, El Columpio Asesino o Russian Red, los organizadores del XV Sonorama Ribera esperan reunir a unos 30.000 espectadores.

Además, el festival ofrece nuevas incorporaciones, como la de los noruegos Kakkmaddafakka y su pop rock energético, The Dandy Warhols o el grupo portorriqueño Calle 13.

La presencia internacional se completa con los londinenses Gaoler's Daughter, la cantante de soul cubana M. Alfonso y los australianos Sunshine Brothers.

Los conciertos se reparten a lo largo de cuatro días y en cinco escenarios diferentes en los que, además de las grandes bandas del panorama nacional e internacional, tendrán cabida los grupos de la tierra.

La Denominación de Origen Ribera del Duero patrocina el escenario central de este festival que pretende aunar la música independiente con la promoción de la cultura del vino.

En este sentido, y como viene siendo tradicional, en la programación del Sonorama se incluyen cursos de cata gratuitos, que ofrece el propio Consejo Regulador con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la Denominación de Origen y de las bodegas ribereñas.