El terror de "XP3D" y el conductor existencialista de "Drive" llegan a la cartelera madrileña

El terror de "XP3D" y el conductor existencialista de "Drive" llegan a la cartelera madrileña

Mientras el terror adolescente a la española de "XP3D", el existencialismo sangriento de "Drive" o lo nuevo de Aki Kaurismäki adelantan su estreno al Día de los Inocentes, Scarlett Johansson y Matt Damon esperan al viernes para mostrar "Un lugar para soñar", cuando también dispara "Porfirio".

MASACRE DE INOCENTES PARA EL 28 DE DICIEMBRE EN "XP3D"

Siguiendo a pies juntillas los pasos de clásicos como "Viernes 13" o "Halloween", rostros tan populares en la televisión como Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fernández o Úrsula Corberó se rifan los números de la masacre de un psicópata en "XP3D, primer largometraje de Sergi Vizcaíno. Homenaje al cine de terror adolescente de los setenta y los ochenta pero aprovechando la visión estereoscópica para acercar la sangre y las vísceras a los ojos del espectador, "XP3D" arranca en una facultad de Medicina, donde varios estudiantes querrán subir nota investigando el caso de un doctor que cometió torturas y asesinatos en un desasosegante pueblo minero.

RYAN GOSLING SE CONVIERTE EN UN CONDUCTOR DE CULTO EN "DRIVE"

Estrenada en el último Festival de Cannes, donde consiguió el premio al mejor director para el danés Nicolas Winding Refn, "Drive" se ha convertido desde mayo a diciembre y tras pasar por festivales como Sitges o San Sebastián, en una cinta de culto por su deslumbrante mezcla de acción "vintage" y poesía. Con las interpretaciones de Ryan Gosling, Carey Mulligan y Albert Brooks, nominado al Globo de Oro al mejor actor secundario, "Drive" cuenta el periplo existencialista de un conductor que trabaja de día como especialista en Hollywood y de noche como chófer de los peores delincuentes de Los Ángeles.

JOHANSSON Y DAMON CONVIERTEN UN ZOO EN "UN LUGAR PARA SOÑAR"

El título lacrimógeno que no puede faltar por estas fechas se llama "Un lugar para soñar", que acompañado de la etiqueta de "basada en hechos reales", ofrece a Matt Damon y a Scarlett Johansson la oportunidad de mostrar sus habilidades dramáticas a las órdenes del director de "Casi famosos" y "Jerry Maguire", Cameron Crowe. "Un lugar para soñar" es la adaptación de las memorias de Benjamin Mee, el hombre que compró un zoo en ruinas y se mudó a vivir allí con su familia, incluida su hija interpretada por Elle Fanning, pero cuyos planes idílicos se vieron truncados por el cáncer que le fue detectado a su esposa.

"EL HAVRE", LA CARA MÁS OPTIMISTA Y ROMÁNTICA DE AKI KAURISMÄKI

El universo personal e intransferible del finlandés Aki Kaurismäki vive un inesperado viraje al optimismo en "El Havre", película rodada en Francia con André Wilms y su musa, Kati Outinen, en la que el humor gélido y parco del realizador se mezcla con un especial y encantador candor romántico. Estrenada en Cannes y nominada a cuatro Premios del Cine Europeo, "El Havre" es la historia de Marcel Marx, un escritor bohemio que se ha exiliado en una pequeña ciudad portuaria para reinventarse como limpiabotas. En ese momento de cambio vital, vivirá una inesperada aventura con la llegada de un inmigrante menor de edad procedente del África negra.

"EL CAMBIAZO", INTERCAMBIO CàMICO ENTRE PATERNIDAD Y SOLTERÍA

Como si fuera "Príncipe y mendigo" pero entre un padre de familia y un soltero de oro, "El cambiazo" es la historia de Mitch y Dave, dos amigos inseparables de la infancia que años después se reencuentran en roles opuestos. Mitch es un galán y un vividor sin responsabilidades, mientras que Dave es un adicto al trabajo que al llegar a casa se encuentra con sus tres hijos. Tras una noche de borrachera, cada uno se despertará en la piel del otro. Con "El cambiazo", el director David Dobkin no repitió en Estados Unidos -donde se estrenó en agosto- el éxito de "De boda en boda", a pesar de reunir en su reparto a dos guapos de Hollywood como Ryan Reynolds, popular en España gracias a "Buried (Enterrado)", y Jason Bateman, cuyo papel más recordado es el de "Juno".

"PORFIRIO", ULTRAVIOLENCIA COLOMBIANA PREMIADA EN FESTIVALES

"Porfirio" es un hombre postrado en una silla de ruedas a causa del conflicto armado en Colombia. Presa de la desesperación, el 12 de septiembre de 2005 decide tomarse la justicia por su mano y mete en su pañal dos granadas con la intención de secuestrar un avión. Con esta escalofriante premisa, inspirada en hechos reales, el director Alejandro Landes, apoyado en la impactante interpretación de Porfirio Ramírez, ha helado la sangre y sacudido las conciencias de festivales como Cannes, Amsterdam, San Sebastián, Biarritz o Tesalónica.