X-Men:Primera generación" triunfa en EE.UU.

xmen_470
X-men: Primera generación |afp

"X-Men: Primera generación", el único gran estreno de la semana en EE.UU., consiguió el primer puesto de la taquilla con 56 millones de dólares (38,3 millones de euros) la peor cifra registrada en su primer fin de semana por una película de esa saga.

Según informa el portal especializado Box Office Mojo, la película de Matthew Vaughn, protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones y Rose Byrne, consiguió 1,5 millones de dólares menos (1 millón de euros) que el filme original de la franquicia, estrenado en 2000.

La segunda entrega, "X2: X-Men United", registró 85,5 millones de dólares (58,5 millones de euros) en su estreno. La tercera parte, "X-Men: La decisión final", obtuvo 102 millones de dólares (69,8 millones de euros), y "X-Men Los orígenes: Lobezno" consiguió 85 millones de dólares (58,2 millones de euros).

Según la web, la falta de estrellas como Hugh Jackman o Halle Berry pudo dañar las posibilidades de éxito de la cinta, que no obstante ha conseguido las mejores críticas desde el estreno de la segunda parte.

La segunda plaza en la taquilla fue para "Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia!", la comedia protagonizada por Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms, con 32,4 millones de dólares (22,2 millones de euros). En EE.UU. ya suma un total de 187 millones de dólares (128 millones de euros), lo que la convierte en el tercer filme más visto del año, por detrás de "Fast & furious 5" y "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas".

El tercer lugar fue para la cinta de animación "Kung Fu Panda 2", con 24,3 millones de dólares (16,6 millones de euros) , mientras que la cuarta plaza la consiguió "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", con 18 millones de dólares (12,3 millones de euros).

La quinta posición recayó en manos de la comedia "Bridesmaids", con 12,1 millones de dólares (8,8 millones de euros).

En el terreno independiente "Midnight in Paris", de Woody Allen, se expandió a 89 salas más para añadir 2,9 millones de dólares (1,9 millones de euros), en tanto que "The Tree of Life", de Terrence Malick, añadió 621.000 dólares más (425.429 euros)