Will Smith presenta en Madrid el thriller dramático 'La verdad duele'

  • Llega a los cines el 12 de febrero

Will Smith llegará a las pantallas de cine el próximo mes de febrero con La verdad duele, una historia escrita y dirigida por Peter Landesman y coprotagonizada por Alec Baldwin, por la que ha sido nominado al Globo de Oro a Mejor Actor Protagonista en una película dramática.

La cinta está basada en la historia real del doctor Bennet Omalu, un neuropatólogo forense que descubrió por primera vez la presencia de encefalopatía traumática crónica (ETC) -una enfermedad neurodegenerativa progresiva causada por traumas repetidos en el cerebro- en un jugador profesional de fútbol americano.

Este profesional luchó por dar a conocer la verdad y lo enfrentó ante una de las instituciones más poderosas de Estados Unidos: la Liga Nacional de Football Americana (NFL). Will Smith ha confesado que protagonizar esta película ha supuesto un "conflicto interno" para él porque es fan y le resultaba "difícil" verse como la persona que va a descubrir esa verdad.

Sin embargo, ha relatado que tras conocer al doctor, una persona "profundamente religiosa y espiritual", comprendió "el compromiso que adquirió para hacer del mundo un lugar mejor" y afirma que le inspiró ver "su compromiso con Dios y con la verdad".

Smith habló "largo y tendido" con la persona en la que se inspira su personaje sobre los valores estadounidenses y la idea de contar la verdad "a cualquier precio". Según ha indicado, "parte del problema" consiste en "contar la verdad" y parte reside en lograr que la gente quiera escucharlo.

Para contarlo hace falta un "valor" que, según ha admitido, no sabe si habría sido "tan valiente" en una circunstancia similar. "No lo sé, no puedo dar respuesta", ha señalado.