Vuelve Ribera Matadero: cultura y ocio con vistas al Manzanares

Matadero de Madrid
Matadero de Madrid |Matadero de Madrid

Matadero Madrid reabre el próximo 2 de agosto la Ribera Matadero, un espacio con vistas al río Manzanares que reformulará cada viernes y sábado el concepto de fiesta popular con conciertos y videocreaciones de "carismáticas figuras del underground madrileño".

Los Escaravox, dos estructuras escénicas diseñadas por el arquitecto madrileño Andrés Jaque y realizadas a partir de dispositivos de riego agrícola, servirán de plataforma creativa para la ciudadanía y el tejido artístico madrileño, señala el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La cita cultural, patrocinada por "Mahon sin", permitirá que las noches de los viernes los creadores puedan presentar sus proyectos artísticos, musicales o audiovisuales, para lo que deben enviar sus proyectos hasta el 23 de agosto a la dirección de correo creadores@matadeomadrid.org.

Para las noches de los sábados se han programado videocreaciones, conciertos y playlists, así como fiestas rupturistas como la del 3 de agosto: una bienvenida al verano con un conjunto de actividades acuáticas y estímulos refrescantes en la que se invita a los participantes a acudir en bañador.