Vivaldi, Piazzola o Shigueru Umebayashi sonarán en 'Contraescena'

  • Nuevo espectáculo de The Funamviolistas
Vivaldi, Piazzola o Shigueru Umebayashi sonarán en 'Contraescena'
El nuevo espectáculo de The Funamviolistas |Telemadrid

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid albergarán del 21 al 24 de septiembre el estreno absoluto de 'Contraescena', interpretado por The Funamviolistas y que contará con piezas de Vivaldi, Astor Piazzola o Shigeru Umebayashi, entre otros compositores.

Dirigido por los argentinos Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis y con un vestuario seleccionado por Lorenzo Caprile de su colección 'vintage', el montaje se presenta por primera vez al público.

En este segundo espectáculo, la compañía da continuidad a la historia iniciada en su primer espectáculo basado en el lenguaje teatral de la música de cuerda del violín, la viola y el contrabajo enlazado con el teatro gestual y la danza.

The Funamviolistas siguen con la línea de trabajo que marcaron en su anterior trabajo homónimo, pero "con el deseo expreso de seguir avanzando en calidad". El cuidado de los hijos a distancia, los desencuentros amorosos, la falta de un hogar, la convivencia pacífica, o el miedo a envejecer, serán algunos de los temas presentes.

Todo ello expresado a través de un viaje por la música clásica (con piezas de Beethoben, Vivaldi, Heinrich Ignaz Fran Von Biber), el tango (Astor Piazzola o Mariano Mores), la canción española (Quintero, León y Quiroga), el jazz de Peggy Lee con su inmortal Fever, el folk de Brown Bird o el tema principal de la película 2046 compuesto por Shigeru Umebayashi, entre otras.

Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz son las fundadoras de la compañía y productoras, creadoras e intérpretes del espectáculo con el que han realizado más de 300 funciones por todo el territorio nacional.