Victoria Abril vuelve al cine español siete años después

  • “Esto es como Fargo, pero en Móstoles”
Victoria Abril vuelve al cine español
Después de siete años sin rodar ninguna película en España |Archivo

Después de siete años sin rodar ninguna película en España, Victoria Abril regresa al cine español de la mano del joven director Vicente Villanueva con "Móstoles no es lo que parece o la importancia de llamarse Encarna", una cinta que reflexiona sobre la "identidad" y en la que "nada es lo que parece".

"Cuando leí el guión, dije: '¿Quién es este tío? ¿Quién es esta fiera?'. No lo conocía, pero puedo decir que el guión es un ovni y que no he visto una cosa igual nunca; es una comedia muy en serio", ha contado Abril a Efe en una entrevista en uno de los descansos del rodaje, en la localidad madrileña de Móstoles.

La actriz española (Madrid, 1959), que triunfa en Francia como protagonista de la serie "Clem", tiene en esta película un papel "pequeñito" pero "muy importante", que es, "ni más ni menos", que el de dar vida a Victoria, la "máster director Platinum International de la compañía Belife Corporation Spain", ha apuntado.

"Todo lo que yo imaginé se queda corto con respecto a lo que estamos haciendo en el rodaje, porque -según ha señalado- en la película nada es lo que parece: lo importante es el subtexto".

Junto a Abril, que no hacía una película española desde "Solo quiero caminar" (2008) de Agustín Díaz Yanes, también estarán las intérpretes Alexandra Jiménez y Cristina Castaño, en los papeles protagonistas de Encarna y María Dolores, respectivamente.

Así, la trama cuenta cómo Encarna, una chica de Móstoles que vive atrapada "en el tiempo y en el espacio", cambia de vida cuando se encuentra con la que era su inseparable amiga de instituto, María Dolores, como ha descrito a Efe Jiménez (Zaragoza, 1980).

Un cambio que es la clave de la cinta, ya que, según su director, en la película se quiere hacer ver que "nadie es mejor que nadie", pese a que en la vida "todo esté enfocado a que nos sintamos mal por cómo somos".

Jiménez, que será la nueva presentadora de "El club de la comedia", reconoce en este sentido que su personaje evoluciona con la trama de la película y se convierte en alguien que "no es realmente" para "defenderse del entorno y convivir".

Por su parte, Cristina Castaño ha dicho que es una película "totalmente diferente" en la que todos se están "lanzando a la piscina, sin saber si está llena o vacía".

La conocida psicóloga de la serie de televisión "La que se avecina" está viviendo "el mejor año de su carrera", como ha reconocido, ya que también está embarcada en la obra de teatro "El secreto de tus ojos" y en la película "La madriguera", que acaba de rodar.