Víctor Ullate lleva 'El amor brujo' de Falla a los Teatros del Canal

  • Tras el éxito cosechado en el Teatro Real

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen desde este jueves hasta el próximo 13 de septiembre la reconocida obra de Manuel de Falla 'El amor brujo' que, junto con 'Samsara', abren la temporada de danza del centro con un programa doble del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid. Se trata de una nueva versión del espectáculo en la que estrenan escenografía y vestuario, tal y como explica en declaraciones a Europa Press Televisión el bailarín y coreógrafo, que confiesa que lo que pretende es que el público "ame la danza" como la ama él. "Con estos dos espectáculos la gente que vea uno va a querer ir al otro", ha señalado.

Sobre 'El amor brujo', de marcado carácter andaluz, ha defendido que se trata de un "ballet muy nuestro, de raíces y auténtico". La obra de Falla ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial. "El público se va a integrar dentro de la obra porque es amor, desamor, es celos, es odio, hay de todo", ha dicho.

Así, Ullate ha explicado que se trata de una coproducción con el Teatro Real y que tuvo "muchísimo éxito" durante la representación de esta obra, a comienzos de año. "El público lo va a ver y va a apreciar a estos bailarines que son maravillosos", ha aseverado Ullate, quien espera que, tras presenciar esta obra, el público no quiera perderse 'Samsara', la otra pieza que forma parte del programa doble.Sobre esta última Ullate ha recalcado que tiene un mensaje de paz que llega al espectador. "En cualquier sitio donde hemos estado ha sido un estruendo de aplausos impresionante. Es muy bueno hacer este cambio de un día a otro, así el público puede decir que no quiere perderse las obras", ha sentenciado.

ADMIRACION A CRISTINA CIFUENTES

Así las cosas, ha asegurado que está ilusionado con el nuevo equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, y al respecto ha dicho que la presidenta Cristina Cifuentes es una "mujer extraordinaria" a la cual admira y, por ese motivo, tiene "esperanza" de que el ballet, y las artes en general, sigan siendo defendidas por el Ejecutivo regional.

Sobre el período de crisis económica ha reconocido que "ha habido que apretarse el cinturón" y que su gremio "lo ha tenido muy difícil" si bien ahora "hay mucha esperanza". "Porque el nuevo equipo (de gobierno) ama el arte y yo por eso tengo toda la esperanza", ha sentenciado el reconocido artista.