Víctor Ullate cuenta con Estrella Morente en 'El Amor Brujo' que llevará al Teatro Real

victorullate300
victorullate300 |Archivo

La compañía Víctor Ullate Ballet llevará al Teatro Real El Amor Brujo de Manuel de Falla, en un espectáculo que contará con Estrella Morente sobre el escenario interpretando la música en directo y acompañada por la Orquesta titular del Teatro Real, dirigida por el maestro Josep Vicent.

Los impulsores de este espectáculo, que se podrá ver los días 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, han avanzado que sobre el escenario Estrella Morente en el papel de la Pitonisa, desdoblada en una bailarina de la Compañía, interpretará la música de Falla.

Según recuerda la Compañía de Víctor Ullate, El Amor Brujo fue escrita a principios del siglo pasado con un marcado carácter andaluz, que "ahonda en el misticismo gitano, acercándose al amor en su forma más primitiva y esencial" a través de la historia de la gitana Candela.

"Una historia de amor y pasión, de lágrimas y desconsuelo, de brujería y seducción, de muerte y de danza", indican los creadores del espectáculo, que añaden que Ullate estrenó una primera versión de esta pieza el 28 de mayo de 1994 en la Maestranza de Sevilla. En este sentido, han adelantado que esta nueva versión estrena "escenografía y vestuario, buscando dar mayor protagonismo a la luz -el fuego fatuo-, presente en toda la trama".

"Veremos una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambience In Slaughter Native, que se suma a los efectos musicales creados por Luis Delgado para la versión original y que conducen al espectador a una travesía entre la vida y la muerte, un viaje hacia el más allá", han agregado.