Viajes en el tiempo, el nuevo reto de Christopher Nolan

Nolan
Nolan |Nolan

Tras culminar su trilogía de Batman y ejercer de productor en el nuevo Superman, Christopher Nolan deja el mundo de los superhéroes para lanzarse a un nuevo proyecto de ciencia ficción: Interstelar.

Según informa The Hollywood Reporter, el director de Origen y El caballero oscuro lleva ya varios meses negociando con Paramount y Warner Bros. para dirigir y producir este thriller de ciencia ficción que contará con guión de su hermano y colaborador habitual Jonathan Nolan (Memento, El truco final, Insomnia).

La historia pivota sobre las teorías científicas desarrolladas por Kip Thorne, un científico experto en astrofísica y física gravitacional. Y es que si con Origen Nolan se dedicó a viajar por los recovecos de la mente humana, ahora su reto son los viajes interdimensionales y en el tiempo.

Por lo poco que ha trascendido de la trama, Interstelar seguirá la odisea de un grupo de exploradores que viajan a través de un agujero de gusano. La cinta, para la que sonó como director Steven Spielberg, no tiene todavía fecha de estreno ni de inicio de rodaje.