“Veranos de cine” en San Blas

  • Las películas se proyectan gratuitamente y al aire libre en el auditorio del parque El Paraíso
  • Los viernes y sábados de los meses de agosto
vengadores470
vengadores470 |Archivo

Los vecinos de San Blas-Canillejas siguen disfrutando con el programa de la sexta edición de “Veranos de Cine”. Un total de 19 películas, nacionales y extranjeras, se proyectan de forma gratuita y al aire libre, en el auditorio del parque El Paraíso (Avda. de Arcentales, s/n) todos los fines de semana -viernes y sábados, a partir de las diez y media de la noche- a lo largo de los meses de julio y agosto.

Durante los cuatro fines de semana del pasado mes de julio se reunieron ante la pantalla una media de 650 espectadores, lo que hace suponer que se batirá el récord del año pasado en el que se cuantificaron más de 10.000 personas. “Esta cifra –afirmó la concejala del distrito Almudena Maíllo- demuestra el éxito de la iniciativa entre los vecinos de San Blas.

En la programación para los próximos fines de semana de agosto figuran títulos sugestivos como El Enjambre, Un dios salvaje, Los vengadores, Madagascar; 3 de marcha por Europa, El exótico hotel Marigold, Adiós a la reina o Los descendientes, entre otros.

En julio se proyectaron películas como Los amantes pasajeros, la última película del oscarizado Pedro Almodóvar; Blancanieves y la leyenda del cazador del director Rupert Sanders y protagonizada por Charlize Theron, Lo Imposible; uno de los grandes éxitos españoles que obtuvo cinco estatuillas en los últimos premios Goya. La última proyección del pasado mes fue Tadeo Jones de Enrique Gato que reunió a más de 900 espectadores ante la pantalla.