Los 'Veranos de la Villa' traen esta semana 'La Revoltosa'

  • Además de sesiones de cine al aire libre

Los 'Veranos de la Villa' traen el género chico esta semana y hasta el día 24 de agosto con la zarzuela 'La Revoltosa' a los jardines de Sabatini y sesiones de cine al aire libre, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Estas sesiones de cine al aire libre se han organizado en los tres escenarios disponibles en esta edición, como el tradicional del parque de La Bombilla, y los nuevos del Palacio de Cibeles y del Centro Cultural Conde Duque.

El sainete 'La Revoltosa' de Ruperto Chapí fue estrenado en 1897 en el Teatro Apolo, un año en el que también se representaron por primera vez 'La Boda de Luis Alonso', 'La Viejecita' y 'Agua, Azucarillos y Aguardiente'.

"Las melodías y personajes de las zarzuelas han quedado como reflejo de una capital cuya identidad no siempre se percibe con claridad", ha señalado el Consistorio. Además, "es difícil hablar de la capital sin pensar en los usos amorosos y el costumbrismo de finales del siglo XIX que se regeneran cada vez que se vuelve a ver esta obra", ha indicado el Gobierno local.

PROGRAMACION DEL CINE DE VERANO

El cine de verano de Conde Duque proyectará este jueves 'Mamma Mía' a las 21.30 horas. De la misma manera, el viernes proyectará 'El Rey León', el sábado 'Los Mercenarios 3' y el domingo 'Gravity'.

La próxima semana, el cine de verano arrancará con un clásico como 'El Resplandor' el lunes y 'El Jovencito Frankistein' el martes, las dos, en versión original subtitulada. De la misma manera, el 'CentroCentro Cibeles' proyectará las películas programadas como 'Dallas Buyers Club' este viernes o 'Mouling Rouge' el próximo 21 de agosto.

Por otro lado, la programación del cine de verano ubicado en el parque de la Bombilla traerá películas como 'Maléfica', que se proyectará este jueves a las 22.15 horas.