Los conciertos de los Veranos de la Villa vuelven al Teatro Circo Price

  • El Cigala, Aute, Elvis Costello, Dulce Pontes, o Diana Krall actuarán este mes de julio
El Cigala
El Cigala |El Cigala

Al ritmo de la música cubana de "Cuban sound project", el director del Teatro Circo Price, Pere Pinyol, ha presentado hoy la programación de conciertos de los Veranos de la Villa, un festival que tiene "un tono ecléctico" y que no es "ni de jazz, pop o rock, sino de calidad".

Durante todo el mes de julio, artistas nacionales como El Cigala, Aute, Soleá Morente o Zenet, e internacionales como Elvis Costello, Marwan, Dulce Pontes, Esperanza Spalding o Diana Krall actuarán en el Teatro Circo Price, ha añadido Pinyol.

Este teatro "es el mejor espacio sonoro que hay, no en Madrid sino en el mundo", ha dicho el cantautor Aute, que actúa por primera vez en este espacio.

Su concierto del 30 de julio combinará las canciones de su último disco, "El niño que miraba al mar", con la película que acompaña al álbum, "El niño y el Basilisco", que se proyectará al empezar el espectáculo.

El Cigala abre el festival el 3 de julio presentando un álbum que dedica a "los genios del folclore argentino", "Romance de la luna tucumana".

El malagueño Zenet ofrecerá "La menor explicación", una crónica musical de jazz y tango con la que cierra la trilogía que empezó con "Los mares de China".

"Cuban sound project" es la única representación latina de esta edición, y el 9 de julio dedica "al cantante cubano activo más viejo", Reinaldo Creagh, un espectáculo con el que quiere demostrar que "todo es cubaneable, desde Vivaldi al flamenco", ha dicho el director del grupo, Demetrio Muñiz.