Verano de jazz en Sanpol

VERANOJAZZSANPOL
Verano de Jazz |Archivo

Noa Lur y la Walter Sax Big Band despiden el Summer Show Festival 2014 del Teatro Sanpol, con su concierto de mañana jueves a las 21:30. Tras su actuación del 15 de marzo, la cantante bilbaína y la banda de Walter Geromet regresan a la sala madrileña “por petición expresa de nuestro público”, según reconoce su gerente Natasha Fischtel. 2

2 músicos arroparán al nuevo exponente del jazz nacional en un recorrido por piezas históricas. Fly me to the Moon, Cabaret, Cry me a river y All of me se alternarán con temas instrumentales como Moonlight Serenade y Jumping at the Woodside. Entradas a la venta en El Corte Inglés desde 12 euros.

Los matices cristalinos de la profunda voz de Noa Lur dialogan con el timbre sutil de los saxos de la Walter Sax Big Band. Sus actuaciones ahondan en la mágica esencia del swing, dirigidas a un público más adulto que el de los populares ciclos didácticos de la formación residente del Sanpol.

Tras su primer concierto como solista al frente de la Walter Sax Big Band en la sala de la Plaza San Pol de Mar, Noa Lur se ha convertido en una de las vocalistas habituales de la formación.

“Cantar junto a una Big Band siempre es un reto para una cantante como yo, que suele actuar en formatos más pequeños”, explica Noa Lur, habitualmente acompañada por el Noa Lur Quartet. “Noa tiene un talento inigualable, un conocimiento profundo del canto, la música moderna, el jazz… Genera un sonido exquisito, superior. Al finalizar cada canción, el público se queda con ganas de más”, señala Walter Geromet.

“Se trata de una voz muy personal que encaja a la perfección con la filosofía de la Walter Sax Big Band”, concluye su director. Walter Geromet sigue apostando por los binomios entre su gran orquesta y las voces punteras del jazz nacional.

WALTER SAX BIG BAND & NOA LUR

La conexión de Noa Lur con la Walter Sax Big Band surge en un casting vocal, organizado por la formación residente del Teatro Sanpol. Ex directora de Marketing del departamento de jazz de Universal Music Spain, Noa Lur decidió quedarse a un lado de las discográficas y dedicarse en exclusiva a la interpretación.

Habitual de los ilustres clubs de Madrid y País Vasco, en 2013 fue finalista del Nomme Jazz Festival de Tallin, dedicado a descubrir a jóvenes talentos. Ése año lanzó su álbum debut ‘Badakit’, con los pianistas Pepe Rivero, Moisés Sánchez y Luis Guerra, entre otros músicos de renombre.