Veinte artistas interpretarán temas de películas de Tarantino en la Sala Galileo Galilei

BSO Tarantino
BSO Tarantino |Telemadrid

La Sala Galileo Galilei recibirá este miércoles a 20 artistas que interpretarán canciones míticas de películas de Tarantino en beneficio de la creación de una escuela de formación profesional en la zona más desfavorecida de Mozambique Sur, según ha informado la organización en un comunicado.

Se trata de un proyecto pionero en España tanto por su contenido musical, difundir que la música pop rock es cultura, como por su vinculación con la acción social de forma "interactiva" y su componente "viral" de forma urbana, artística y en Internet.

Así, este miércoles a las 21.30 horas actuarán Miss Caffeina, ñIZALí, Sidecars, 84, Zeno & the Stoics, Sergio J. Rojas (feat Sala & the Strange Sounds), María Reyes, Pasajero, Rufus T Firefly, Flacos (nuevo proyecto de los Galván), Martin Page, Coffee & Wine, Dan Hammond, Lucía Scansetti, Sexy Zebras, Kuve, Dinero, The Easydoors.

Se interpretarán los temas 'You never can tell', 'Big Bang' de Nancy Sinatra o 'Girl you will be a woman', entre otros. Además, se hará un especial homenaje a las películas con más fans en Facebook como Kill Bill o Pulp Fiction.

Previo al concierto se trata de recabar la concienciación urbana mediante el diseño, de Oscar Mariné, en diferentes localizaciones. El diseño del cartel trata de representar que el concierto BSO "es un espectáculo en sí mismo, es la película de ese momento". Para darle ese carácter cinematográfico, se grabarán los mejores momentos para con posterioridad emitirlos en diferentes canales online.

ACCION SOCIAL

El eje de esta acción social se sitúa en la creación y posterior mantenimiento de una escuela de formación profesional en la región más pobre de Mozambique Sur. La Fundación Mozambique Sur, está formada por profesionales, en su mayoría liberales, que en su tiempo libre, se dedican a atender las necesidades de las personas de Mozambique.

De forma directa e independiente, con los ingresos y colaboraciones en el proyecto, se podrá poner en marcha esta escuela, en una región donde se ha detectado talento, pero se carece hasta de instrumentos básicos para el aprendizaje.

La novedad de la iniciativa reside en poner en valor las aptitudes de cada colaborador, siendo conscientes de la situación económica actual y buscando la eficiencia en costes y recursos.