El rapero de Vallecas Sergio Castro, campeón nacional de la Batalla de Gallos

Con solo 20 años Sergio Castro es el mejor improvisando rimas sobre un escenario. Este rapero de Vallecas acaba de proclamarse campeón nacional en la edición anual de la Batalla de Gallos que organiza Red Bull.

Sergio (o 'Chuty', como se le conoce en el mundillo) lleva el rap en las venas, desde que comenzara a practicar la improvisación en el barrio junto a sus amigos, por puro entretenimiento. "Entonces eran muy malas", nos comenta el propio Sergio, pero el gusanillo del rap y los juegos de palabras se quedó para siempre con él.

Practicaba en todas partes, en todo momento, "me dormía improvisando", afirma Sergio, "y echaba batallas hasta con el champú". Poco a poco fue mejorando hasta ahora que se ha proclamado campeón nacional en la Batalla de Gallos, uno de los más prestigiosos que existen, lo que le convierte además en el representante español para la edición internacional del certamen.

Sergio quiere tomarse un tiempo para hacer temas y crear proyectos musicales para continuar su prometedora carrera en el rap nacional.