El episodio VII de 'Star Wars' y un Richard Gere sin techo llegan a los cines

  • 'Suffragette' con Meryl Streep
  • 'Zonda: folclore argentino', 'Hiena: El infierno del crimen', '45 Años', otros estrenos

El episodio VII de Star Wars: El despertar de la fuerza encabeza la lista de estrenos de cine de este fin de semana, en el que también se rememora la lucha de las sufragistas en Inglaterra con Sufragette y se da voz a los sin techo con Richard Gere como protagonista de Invisibles.

'STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA'

La séptima entrega de la saga Star Wars llega a los cines este fin de semana con la galaxia todavía en guerra y muchos de los héroes de antes, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO trabajando en la Nueva República contra los restos del Imperio.

A ellos se les unen nuevos héroes como Poe Cameron, Finn o Rey, bajo las órdenes de J.J. Abrams, director de cintas como Super 8 y Star Trek que se pone por primera vez al frente de un nuevo capítulo de la famosa saga, diez años después del final de la trilogía de precuelas que finalizó en 2005 con La venganza de los Sith.

'SUFFRAGETTE', LUCHA DE LA MUJER INGLESA POR EL DERECHO A VOTAR

Escrita por Abi Morgan y dirigida por Sarah Gavron, Suffragette retrata la lucha por el derecho a decidir que, en los albores de la Primera Guerra Mundial, llevaron a cabo un grupo de mujeres trabajadoras inglesas que veían como sus protestas pacifistas no servían para nada y decidieron usar la violencia como medio.

Meryl Streep, Carey Mulligan y Helena Bonham Cater le ponen rostro a estas mujeres que cambiaron el devenir de la historia de su país y del resto de la humanidad.

'INVISIBLES', EL ROSTRO DE RICHARD GERE DIBUJA A LOS SIN TECHO

Escrita y dirigida por el cineasta Oren Moverman, Invisibles relata el drama social de los sin techo a través de la figura de Richard Gere en el papel de George, un hombre que en plena decadencia de su vida se ve obligado a ir a un refugio para poder vivir.

Allí, George conoce a un veterano que le muestra el camino para volver a tener contacto con su hija Maggie, a quien no ve desde hace mucho tiempo.

EL TROPIEZO DE UNA HISTORIA DE AMOR DESPUÉS DE '45 AÑOS'

Ganadores del Oso de Plata en la Berlinale a mejor actor y mejor actriz respectivamente por su papel en la película, Tom Courtenay y Charlotte Rampling protagonizan 45 Años, la historia de amor de una pareja que una semana ante de celebrar el 45 aniversario de boda recibirá una noticia que dará un vuelco a la fiesta.

Dirigida por Andrew Haigh (Looking, Weekend), 45 Año" narra como una carta en la que se le notifica al protagonista que ha aparecido muerto el cuerpo de su primer amor cambiará el devenir de la historia y provocará en la pareja una distancia jamás imaginada.

'ZONDA: FOLCLORE ARGENTINO', UN MUSICAL CON SABOR ESPAÑOL

El director español Carlos Saura apuesta otra vez, a sus 83 años, por el género musical con Zonda: folclore argentino, una cinta en la que se sumerge en universo de las músicas populares argentinas y rinde homenaje a figuras como Mercedes Sosa o Atahualpa Yupanki.

Desde el legado de Los Chalchaleros a la escena musical argentina actual, el creador de otros filmes como Cría Cuervos y Tango viaja desde lo más tradicional del género hasta las nuevas promesas argentinas.

LA CORRUPCIÓN DEL CRIMEN EN 'HIENA: EL INFIERNO DEL CRIMEN'

Gerard Johnson debuta como director con Hiena: El infierno del crimen, un thriller policial de corrupción en el que se muestra el tambaleo del paisaje delictivo de la ciudad de Londres con la llegada de criminales albaneses y turcos.

Peter Ferdinando protagoniza este filme en el papel de Michael Logan, director de la unidad policial de narcotráfico de Londres, alcohólico y situado a medio camino entre la eficiencia y la corrupción, ya que en alguna ocasión cae en sus garras.

'UN DÍA VI 10.000 ELEFANTES', DOCUMENTAL SOBRE LA GUINEA ESPAÑOLA

Los realizadores Alex Guimerá y Juan Pajares rescatan la figura del cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo en los años 50, cuando recorrieron la Guinea española documentando la vida en esta colonia a través de un documental con Angono Mba, un octogenario guineano que hizo de porteador entonces.