Urvanity, Madrid capital del nuevo arte

Es una selección de lo mejor del arte urbano mundial y está aquí en Madrid. El Palacio de Neptuno acoge estos días URVANITY, la feria que reúne, por primera vez en nuestro país, las obras de los mejores artistas del momento. Entre ellos, del británico Banksy. A

Entre las obras más destacadas, las de creadores como D*Face, de la galería de arte urbano más importante de Londres Stolen Space, considerado uno de los artistas urbanos contemporáneos más prolíficos de su generación y cuyas obras se subastan con regularidad en Christie’s o Sotheby´s; el mítico JonOne, de la galería suiza Kolly Gallery; Jef Aerosol, de la galería belga Martine Ehmer, uno de los primeros artistas urbanos que surgen en los años 80 en Francia y Fin DAC, de la galería Pretty Portal de Dusseldorf, que practica una técnica atípica con el stencil que denomina “Estética urbana”.

El resto de galerías internacionales son: Andenken Gallery (Ámsterdam), Art Whino (Washington), PDP (París), Station 16 (Montreal), The Don Gallery (Milán), Vroom&Varossieau (Ámsterdam), Open Walls (Berlín) y Urban Art Gallery (Stuttgart).

En cuanto a las galerías españolas participan: Fousion (Barcelona), Mambo (Vigo), Montana Gallery (Barcelona), Plastic Murs (Valencia), Swinton & Grant (Madrid).

URVANITY

Palacio de Neptuno

Calle de Cervantes, 42. Madrid

Del 23 al 26 de febrero 2017

www.urvanity-art.com