'Un viaje extraordinario. El efecto espejo de los océanos' abrirá al público este viernes en CentroCentro

  • La exposición presenta un recorrido plástico, creativo y de conocimiento, a través de preguntas e historias que emergen de los océanos.
'Un viaje extraordinario. El efecto espejo de los océanos' en CentroCentro
'Un viaje extraordinario. El efecto espejo de los océanos' en CentroCentro |Redacción

La muestra 'Un viaje extraordinario. El efecto espejo de los océanos' comisariada por David Barro abrirá al público el próximo 19 de mayo en CentroCentro.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la exposición presenta un recorrido plástico y visual, creativo y de conocimiento, a través de una serie de preguntas e historias que emergen de los océanos.

Madrid celebra este jueves el Día Internacional de los Museos
Madrid celebra este jueves el Día Internacional de los Museos
Madrid celebra este jueves el Día Internacional de los Museos

Madrid celebra este jueves el Día Internacional de los Museos

En muchos casos, a partir de iconos del mundo del cine o la literatura, diseños paradigmáticos inspirados en los océanos, objetos, obras de arte que bucean en su imaginario o voces claves que los estudiaron y proyectaron lo que se sabe sobre ellos.

La muestra propone a su vez un ejercicio de diseño especulativo con el que se plantea una serie de reflexiones y escenarios de futuro que dibujan caminos para concienciar y respetar la cultura del mar.

OTRAS EXPOSICIONES

Además, este mes de mayo se pueden seguir visitando, con entrada libre, varias exposiciones. En la planta 5, 'Perdona, estoy hablando', una muestra dedicada al cómic autobiográfico de mujeres.

En el marco de este proyecto, se celebrará el 25 de mayo el encuentro 'Autoras de cómic en España', una reivindicación profesional y denuncia de la precariedad que contará con la participación de varias de las autoras que participan en la exposición como Irene Márquez, Xiomara Correa y Conxita Herreros, moderadas por Miriampersand.

Otra de las exposiciones es 'Todo lo demás. Un acercamiento a los espacios de creación contemporánea de Madrid', que se podrá visitar hasta el día 28 de mayo. Dentro del programa de actividades de la exposición, que desde que comenzó en febrero ha organizado ya más de 20 propuestas diferentes, tendrán lugar los encuentros 'Universidad Cósmica: mediums, brujas, feministas y espiritistas' el 17 de mayo y el laboratorio de creación Hospital de artistas desde el 23 hasta el 25 mayo, organizado por La Juan Gallery.

'Perdona, estoy hablando', el cómic hecho por mujeres
'Perdona, estoy hablando', el cómic hecho por mujeres
'Perdona, estoy hablando', el cómic hecho por mujeres

'Perdona, estoy hablando', el cómic hecho por mujeres

Asimismo, la sala expositiva de la planta 1 acogerá hasta el mes de julio la exposición 'INDIA' que reúne una selección de 84 obras realizadas en el sur de Asia entre los siglos XVI y XIX, procedentes de la colección Edwin Binney III, "una de las mejores y más completas" colecciones de pintura del sur de Asia que existen fuera de la India y que alberga el San Diego Museum of Art.

MÚSICA EN CENTROCENTRO

De igual manera, el Auditorio de CentroCentro acogerá tres citas con la música y la creación sonora en mayo. El 18 de mayo el ciclo VANG dará la bienvenida al compositor, guitarrista y performer francés Julien Desprez.

La siguiente será el 25 de mayo de la mano del grupo de percusión del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, que ofrecerá un concierto gratuito. Y el 31 de mayo el clavecinista de origen iraní Mahan Esfahani protagonizará el cuarto concierto del ciclo Ausencias.