Uggie, el perro de "The Artist" copa las nominaciones a los "óscar perrunos"

  • Los premios "collar dorado" premian la mejor interpretación en cine de un perro
  • Uggie ha sido nominado por "The Artist" y también por "Agua para elefantes"

Ni George Clooney, ni Meryl Streep... ni siquiera la inevitable Angelina Jolie. La gran estrella sobre la alfombra roja del Hotel Beverly Hilton en los Premios Globos de Oro no medió palabra. Es uggie, el jack russell de nueve años que da réplica en la gran pantalla a Jean Dujardin en "The Artist". Todos los flashes se dirigieron hacia "el intérprete" de nueva años que tiene ya una larga carrera en el mundo del cine y la publicidad.

Pero por fin los años de entrenamiento pueden rendir sus frutos. Uggie ha sido nominado en la primera edición de los Premios "Collar dorado", unos galardones que reconocen la mejor interpretación de un can en la gran pantalla. Las nominaciones se dieron a conocer ayer en el cine Egipcio de Hollywood. Penélope Ann Miller, una de sus compañeras en el reparto de "The Artist" fue la encargada de leer las candidaturas.

Uggie ha sido nominado por duplicado. Opta al "collar dorado" también por "Agua para elefantes". El 13 de febrero se batirá por el galardón con Cosmo, el coprotagonista de Beginners junto a Ewan Macgregor, Hummer quien da réplica a Charlize Theron en "Young Adult" y Denver por su papel en "50/50".