La UNIA acoge el Congreso Internacional 'Presencia de Juan Ramón Jiménez en los poetas del 27'

  • El Congreso tendrá lugar desde el lunes 24 al jueves 27
  • Hoy, martes,participará el premio de las Letras de la Comunidad de Madrid, el poeta Andrés Trapiello.
Juan Ramón Jiménez
Juan Ramón Jiménez |Telemadrid

La sede de Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Huelva, acoge desde este lunes y hasta el jueves 27 el Congreso Internacional 'Presencia de Juan Ramón Jiménez en los poetas del 27', donde se desvelará "la notable" influencia del Premio Nobel en los versos y en la estética poética de esta generación.

Este encuentro va destinado tanto a profesores de instituto como a estudiantes universitarios y público en general interesados en la poesía española anterior a 1936. Está organizado por la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Moguer y Cajasol y en el que colaboran la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva y la UNIA.

El Congreso contará este martes con las ponencias de autores e investigadores como el poeta y Premio de la Crítica, Premio Nadal, Premio Fundación Juan Manuel Lara y el Premio de las Letras de la Comunidad de Madrid por el conjunto de sus obras, Andrés Trapiello. Este autor hablará sobre la renovación tipográfica de Juan Ramón Jiménez y su influencia en los poetas del 27 y el contraste entre la poética de premio Nobel moguereño y las actividades del 27 ante la Guerra Civil.