Triángulo de Amor Bizarro, Kase.O y Belako, grandes nominados a los Premios MIN

Triángulo de Amor Bizarro, Kase.O y Belako, grandes nominados a los Premios MIN
Triángulo de Amor Bizarro, Kase.O y Belako, grandes nominados a los Premios MIN |Telemadrid

Triángulo de Amor Bizarro y Kase.O se presentan como los artistas con mayores opciones de victoria en la novena edición de los Premios MIN, los que concede la industria fonográfica independiente, que hoy ha dado a conocer a sus finalistas.

Siete son las categorías en las que tanto la banda gallega de rock alternativo como el exintegrante de Violadores del Verso han resultado nominados, seguidos por los vascos Belako, con cinco, los gallegos Novedades Carminha, con cuatro, y ya con tres, Gata Cattana, Hinds, Quique González y Viva Suecia.

Un jurado compuesto por 118 personalidades del sector musical y cultural ha sido el que, con sus votos, ha seleccionado a los 5 finalistas de cada categoría de entre los 30 semifinalistas que previamente había elegido el público.

Será el próximo 28 de marzo cuando se conozca la identidad de los ganadores en una ceremonia que acogerá el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, bajo la conducción de Zahara y con actuaciones de Aurora & The Betrayers, Club del Río, Gatibu e Izaro, Kokoshca, Miguel Campello y Sharif.

Por primera vez en la historia de los Premios MIN, la gala podrá seguirse en directo a través de Flooxer.