Lo nuevo de 'Transformers' y la comedia culinaria '#Chef' llegan a los cines

  • Los estrenos de esta semana reservan un hueco para la pictórica 'Shirley: Visions of Reality'

Los robots alienígenas de la cuarta entrega de Transformers y los fogones de la comedia #Chef caldean los cines en los estrenos de esta semana, que reservan un hueco para la pictórica e inconformista Shirley: Visions of Reality y el drama familiar de Mil veces Buenas Noches.

ACCIÓN DESENFRENADA EN 'TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN'

El actor estadounidense Mark Wahlberg se estrena en la cuarta entrega de la saga Transformers, dirigida por Michael Bay (Pearl Harbour y Armageddon), en una nueva aventura de los robots alienígenas cargada de acción trepidante y una buena dosis de efectos especiales, marca de la franquicia.

Cuatro años después del incidente de Chicago, el Gobierno de Estados Unidos está recuperando tecnología del asedio para desarrollar sus propios Transformers. Mientras, Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mecánico, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots, un hallazgo que cambiará su vida.

'#CHEF', UNA COMEDIA CON SABOR AMERICANO

Jon Favreau y Sofía Vergara encabezan el reparto de #Chef, una comedia estadounidense desenfadada y conmovedora sobre la vida y la familia que incluye en su elenco actores de la talla de Dustin Hoffman, Scarlet Johansson y Robert Downer Jr.

Carl Casper (Jon Favreau) es un chef que pierde su empleo en un restaurante por negarse a cumplir las exigencias del propietario (Dustin Hoffman). Su nueva situación lo lleva a emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su exmujer (Sofia Vergara) y su mejor amigo (John Leguizamo), mientras intenta unir de nuevo a su familia.

LA OBRA DE HOPPER COBRA VIDA EN 'SHIRLEY: VISIONS OF REALITY'

Trece pinturas del estadounidense Edward Hopper cobran vida en esta película bajo la dirección del austríaco Gustav Deutsh, para contar la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta.

Shirley (Stephanie Cumming) es una mujer atractiva, carismática, comprometida, de convicciones firmes y emancipada a la que le hubiese gustado cambiar la historia a través de su implicación profesional y sociopolítica. Una mujer que no acepta la realidad de la época que le ha tocado vivir, la América de los años 30 a los 60.

'MIL VECES BUENAS NOCHES', EL DILEMA ENTRE PROFESIÓN Y FAMILIA

Galardonada en 2013 con el Gran premio especial del jurado en el Festival de Montreal, este drama coescrito y dirigido por el noruego Erik Poppe habla sobre los conflictos que pueden surgir a la hora de conciliar la vida personal con la laboral cuando se desempeña una profesión de riesgo.

Rebecca (Juliette Binoche) es una de las mejores fotógrafas de guerra. Su mundo comienza a tambalearse cuando su marido (Nikolaj Coster-Waldau) se niega a seguir ignorando los peligros que entraña la profesión de su mujer y le da un ultimátum. Él y sus hijas la necesitan, pero el amor que Rebeca siente tanto por su familia como por su trabajo, le plantearán un complicado dilema.