Torrelodones estrena su primer festival de cine infantil de animación

Este viernes se inicia en Torrelodones la primera edición del Festival de Cine Infantil de Animación, Torrecine, una iniciativa que pretende ser punto referencia para profesionales del sector y acercar al público, en especial al infantil, este género.

En estos dos días, los espectadores tendrán la oportunidad de ver tanto cortos como largometrajes de animación internacional y nacional que habitualmente no suelen emitirse ni en los cines ni en televisión.

Además, el festival cuenta con su correspondiente alfombra roja para los más pequeños y con la Torrecita, pequeña escultura con la que se premiará a los ganadores.

El jurado que elija a las películas ganadoras está integrado por alumnos de ESO de los centros escolares de Torrelodones; además, los carteles del festival, que han sido realizados por los alumnos Educación Primaria, también serán votados. La entrada para visionar las películas es libre, si bien previamente hay que recoger la invitación en taquilla.

El sábado se realizarán tres talleres Stop-Motion y de Esgrima Escénica en la Casa de Cultura, abiertos a los niños para acercarse a estas técnicas de cines y a las 20 horas será la clausura con la entrega de premios.