Tomasito lanza 'Ciudadano gitano', su primer disco de grandes éxitos

Tomasito lanza "Ciudadano gitano", su primer disco de grandes éxitos
Tomasito |Telemadrid

Tomás Moreno Romero Tomasito publica su primer disco de grandes éxitos, Ciudadano gitano, una mezcla personal e inconfundible de flamenco, rumba, rock 'n' roll, funky y hip hop, que incluye el inédito Ser libre y a mi manera, una declaración de intenciones del azalvajao cantante. Ciudadano Gitano compila quince canciones que repasan la carrera del cantante y bailarín, con mucho material que ya está descatalogado.

Hay temas de Torrotrón (Okay Records, 1993), Tomasito (Sony Music, 1996), Castaña (Sony Music, 1999), Cositas de la Realidad (EMI, 2002), Y de lo mío, ¿qué? (Nuevos Medios, 2009), Los hombres de las praderas y sus bordones calientes (El Volcán Música, 2010) y el último, Azalvajao (El Volcán Música, 2013).

Recupera canciones como Resaca, El abandono o La cacerola, sin olvidar la versión rumbera de Back in black de AC/DC, o el Agradecido de Rosendo por alegrías. Tomasito recorrerá el país presentando Ciudadano Gitano con actuaciones en marzo en Granada, Córdoba, Santander, Bilbao, Madrid, Valladolid, Vitoria y Jerez de la Frontera (Festival Primavera Trompetera), y en abril en Barcelona, Albacete y Valencia.