Tom Hanks y Sandra Bullock llegan a los cines con "Tan fuerte, tan cerca"

Tom Hanks y Sandra Bullock encabezan el reparto de "Tan fuerte, tan cerca", uno de los estrenos más destacados de una semana en la que también llega a la cartelera la "La montaña rusa", de producción española, y la aterradora "Devil Inside".

TOM HANKS Y SANDRA BULLOCK PROTAGONIZAN "TAN FUERTE, TAN CERCA"

Tom Hanks y Sandra Bullock encabezan el plantel de "Tan fuerte, tan cerca", un drama nominado a los últimos premios Oscar en la categoría de mejor película. Stephen Daldry es el director de un largometraje cuyo guion, obra de Eric Roth, está basado en la novela homónima de Jonathan Safran Foer.

Este filme relata la historia de Oskar Schell, un niño cuyo padre muere en los atentados del 11 de septiembre dejándole entre sus enseres una misteriosa llave. Un viaje a través de Nueva York le servirá para descubrir por qué su progenitor se encontraba en las Torres Gemelas ese fatídico día.

"LA MONTAÑA RUSA" EN FORMA DE TRIÁNGULO AMOROSO

"La montaña rusa" se construye sobre un triángulo amoroso conformado por dos hombres y una mujer que se reencuentran años después de dar por perdida la amistad que les unió en la infancia. El sexo, el amor y sus muchas combinaciones sientan las bases de esta comedia romántica de producción española.

La actriz Verónica Sánchez ("Los Serrano") encabeza este trío del que también forman parte Ernesto Alterio y Alberto San Juan, quienes rodaron bajo las órdenes de Emilio Martínez-Lázaro, autor de "El otro lado de la cama". Ara Malikian, Luis Bermejo y Sara Martín, entre otros, completan el reparto.

"DEVIL INSIDE", UN NUEVO GIRO A LOS EXORCISMOS

Inspirada en hechos reales según sus creadores, "Devil Inside" gira en torno a uno de los clásicos del cine de terror: los exorcismos. Isabel, hija de una mujer poseída, reclutará a dos jóvenes exorcistas para intentar curar a su progenitora usando métodos poco convencionales.

Responsable de títulos como "Stay Alive" y "Sparkle and Charm", William Brent Bell dirige un largometraje en el que participan Fernanda Andrade ("Historias de la Habana"), Simon Quarterman ("El rey escorpión 2") y Evan Helmuth ("Amor en juego").

"CONTRABAND", UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A LA DELINCUENCIA

Mark Wahlberg ("The Fighter") protagoniza "Contraband", un "thriller" cargado de acción cuyo guion está inspirado en la película "Reykjavík-Rotterdam" (2008). El director islandés Baltasar Kormákur también contó con las interpretaciones, entre otros, de Kate Beckinsale, Ben Foster y Lukas Haas.

Retirado desde hace tiempo del mundo de la delincuencia, Chris Farraday (Wahlberg) se ve obligado a regresar a estos oscuros ambientes para pagar la deuda contraída por su cuñado (Landry Jones). Un viaje a Panamá en busca de un cargamento de dólares falsos pondrá a su familia bajo el punto de mira de varios sicarios.

TILDA SWINTON EN "TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN"

Basada en la novela homónima de Lionel Shriver, "Tenemos que hablar de Kevin" se trata de una producción angloestadounidense dirigida por Lynne Ramsay ("Morvern Callar") y protagonizada por Tilda Swinton ("Quemar después de leer"), John C. Reilly ("El aviador") y Ezra Miller ("City Island").

Quince años después de dejar a un lado sus ambiciones y su carrera profesional para dar a luz a Kevin (Miller), Eva (Swinton) recibe la noticia de que su hijo acaba de hacer algo imperdonable para la mayoría. Es entonces cuando empieza a preguntarse cuánta parte de culpa le corresponde.

ALAIN RESNAIS DIRIGE "LAS MALAS HIERBAS"

Avalada por el premio especial del jurado en el Festival de Cannes 2009, "Las malas hierbas", un drama romántico dirigido por una de las leyendas del cine francés, el director Alain Resnais ("Hiroshima mon amour"), que contó con el trabajo en pantalla de Mathieu Amalric, Sabine Azéma y André Dussollier.

El robo de su bolso al salir de una tienda revoluciona la vida de Marguerite, quien protagoniza una serie de encuentros y desencuentros con Georges, el hombre que halla por casualidad el contenido de lo hurtado.