Títeres y patinaje para el fin de semana

Desde Australia y Nueva Zelanda, pasando por el Royal Albert Hall de Londres, ha llegado a Madrid La Bella Durmiente, un espectáculo de patinaje sobre hielo que hace las delicias de grandes y pequeños en los Jardines de Sabatini y que estará en escena hasta el próximo 2 de septiembre. Sus 25 artistas patinadores se deslizan al ritmo de la música de Tchaikovsky.

La compañía, bajo la dirección artística de Tony Mercer, combina a la perfección un deporte de élite como el patinaje –con un alto nivel olímpico- con el espectáculo teatral. Sus miembros han conseguido más de 250 medallas en competiciones deportivas nacionales e internacionales.

Desde el punto de vista técnico, la compañía ha perfeccionado con gran experiencia la creación de pistas de hielo sobre un escenario para proporcionar superficies de patinaje adecuados a los artistas. Dos enfriadoras y más de 2.200 litros de agua son utilizados para crear las 14 toneladas de hielo necesarias.

Además, a lo largo de este fin de semana, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de títeres gratuito en el Parque de El Retiro: mañana sábado con la obra Moni “el niño que soñaba”, y el próximo domingo con un Maratón solidario a favor de Ayuda en Acción.

Moni, “el Niño que Soñaba”, se convierte en protagonista de un espectáculo de títeres con música en directo que representa la compañía La Mar de Marionetas. Los pequeños espectadores, la obra está recomendada para niños a partir de los cuatro años, podrán disfrutar con las aventuras de un niño que vive en Guinea Bissau y que posee un talento innato para la música. Entre música, cuentos y acertijos los demás protagonistas –animales en su mayoría- ayudan a Moni para encontrar y adaptarse a la realidad de su vida, todas sus aventuras transcurren entre canciones que son coreadas por los espectadores.

La compañía La Mar de Marionetas lleva quince años representando historias para niños, y en 2011 recibió el Premio a la Mejor Actriz para Público Infantil en el prestigioso Festival Golden Dolphin de Bulgaria.

MARATÓN SOLIDARIO

El domingo, 26 de agosto, tendrá lugar el Maratón Titirilandia 2012, Títeres Solidarios. Los espectáculos comenzarán a las cinco de la tarde y finalizarán a las once de la noche, en el Teatro de Títeres del Parque de El Retiro. Además de las representaciones con marionetas habrá una tómbola solidaria, murales de plastilina y conciertos de música afro y de jazz. Las obras que podrán verse son El Cumple de Cucudrulito, Cuentos Bilingües, Caperucita Roja, Canta con Lunaná, Picozapato, Sueño de una Noche de Verano y La Cabra y el Lobo.

Este Maratón se celebrará a favor Ayuda en Acción, una organización española de cooperación al desarrollo con presencia en América, África y Asia desde 1981. Cuenta con más de 150.000 colaboradores gracias a los que tiene en marcha más de 120 programas de desarrollo en 22 países de los que se benefician cerca de 4 millones de personas./