Tim Burton dirigirá una película de acción real de Dumbo para Disney

dumbo_21234
dumbo_21234 |Archivo

Tim Burton ha sido el elegido para hacernos creer que un elefante puede volar. El director volverá a llevar a la gran pantalla una versión de acción real de un clásico de Disney. En este caso será Dumbo, la película de 1941, que narra la historia de un pequeño elefante con unas enormes orejas.

Tras haber dirigido Alicia en el País de las Maravillas, Burton tratará 'el más difícil todavía'. El estudio ha vuelto a confiar en Burton para ponerse al mando de este nuevo proyecto, que llevará de nuevo a los cines la historia del adorable elefante de enormes orejas que trata de hacerse un hueco en el circo.

Según recoge Wall Street Journal en uno de sus blogs, esta nueva versión dirigida por Burton mezclará acción en vivo y las últimas técnicas de animación digital. Para ello añadirá la historia de una familia que correrá en paralelo a la de Dumbo. Ehren Kruger, encargada de los libretos de las últimas tres películas de Transformers, ya se ha puesto a trabajar en el guión.

El presidente de producción de Disney, Sean Bailey, ha asegurado que será "un gran mundo", indicando que irá más allá de la historia original.

DE LA ANIMACION A PERSONAJES REALES

Dumbo se suma así a la lista de clásicos de Disney que el estudio está relanzando con protagonistas de carne y hueso, y con los que está cosechando buenos resultados. En pocos días se estrena Cenicienta, la última adaptación con personajes reales de un clásico de Disney, protagonizada por Lily James y dirigida por Kenneth Branagh (Thor, Hamlet).

Después llegará la nueva versión 'en vivo' de El libro de la selva, cuyo estreno está previsto para el 15 de abril de 2016. Y un año después verá la luz la adaptación de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, y los recientemente confirmados Dan Stevens y Luke Evans.

Antes pudimos ver las versiones de Maléfica, estrenada el pasado año, con Angelina Jolie dando vida a la villana del cuento de La Bella durmiente, y la mencionada Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Burton, y que contó con Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.