'Tiempo de magia' trae al Price el ilusionismo internacional

  • Magos y artistas de España, Holanda, Alemania y Corea componen la gala
  • El 'show' permanecerá en cartel hasta el 5 de abri

La fascinación por controlar el tiempo es el punto de partida de Tiempo de magia, un espectáculo celebrado en el marco del V Festival Internacional de Magia de Madrid y que reúne en Madrid a ilusionistas de distintos países y especialidades.

"A todos nos encantaría retroceder y viajar en el tiempo y jugar con ese espacio temporal, y ese es el tema que hemos elegido para estos actos", ha dicho el mago madrileño Jorge Blass, director del festival, durante la presentación del espectáculo en el Teatro Circo Price, escenario donde el "show" permanecerá en cartel hasta el 5 de abril.

Sobre la selección de los participantes, Blass ha explicado que ha intentado "escoger a los magos más talentosos de distintos países del mundo", los que más le han "fascinado, los que más han innovado en la magia" y los que han logrado ganarse el reconocimiento de sus colegas de profesión.

Magos y artistas de España, Holanda, Alemania y Corea componen el elenco de esta gala de ilusionismo internacional de la que Blass ha destacado "la magia teatralizada" de Magus Utopia, una "'troupe' de magos, bailarines y artistas" de Holanda que actúa por primera vez en Madrid y que en 2012 resultaron ganadores en la categoría de Grands Ilusiones del Campeonato Mundial de Magia.

Pero en este festival Blass no sólo tiene el papel de director, sino también de artista invitado con su número "El árbol de la vida", en el que evocará la magia del siglo XIX del histórico autómata Robert Houdin.

Un número donde de un pequeño árbol aparentemente inerte el madrileño hace crecer flores, naranjas e incluso dos mariposas mecánicas que traen volando un pañuelo que anteriormente ha sido firmado por alguien del público.

Para completar el espectáculo, el prestidigitador coreano Hun Lee jugará consigo mismo y creará en el espectador la sensación de que están ante una bobina humana que se acelera y se rebobina.

De Alemania vendrá el mago Topas, que combina la música con la magia haciéndola avanzar al ritmo de la percusión que él mismo crea.

El toque de humor en la gala lo pondrá Doble Mandoble, compañía belga en la que están integrados Luis y Miguel Córdoba Pelegrín, dos gemelos españoles, campeones del mundo en magia cómica, que conjugan el humor absurdo y la comedia con su número de magia y acrobacias.

Por último, los también españoles Diego&Elena, "aportarán interludios con sus acrobacias aéreas en una fusión de magia y circo", como ha informado la organización del festival.